• Patrocinios
  • 07 de Oct, 2013

Rob Krar se une al equipo global de atletas de The North Face

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado outdoor, innovador y técnicamente avanzado se enorgullece de anunciar la llegada del ultra-runner Rob Krar, de Flagstaff, Ariz, al equipo global de atletas. The North Face tiene un equipo de más de 70 atletas profesionales globales, que incluye corredores, snowboarders, esquiadores, escaladores y alpinistas.

"Rob ha demostrado que es un competidor de primera categoría en cualquier distancia, pero es su capacidad de superar sus límites físicos y mentales en el outdoor lo que le convierte en una gran incorporación a nuestro equipo de atletas", dijo Aaron Carpenter, vicepresidente de Marketing de The North Face EE.UU.. "La forma en que empezó en el ultrarunning, cómo ha afrontado distancias más largas durante esta temporada, y su pasión por el cuidado del medio ambiente es fuente de inspiración para todos los miembros de The North Face. Estamos muy contentos de trabajar y en ayudarle a cumplir sus objetivos."

Durante la escuela secundaria y la universidad Krar fue un duro competidor, empezando a correr ultras casi como un capricho durante el año pasado "sólo para ver como serían." Aunque ha estado corriendo y compitiendo durante años, ganó La Sportiva Mountain Cup en 2012 y estableció el mejor tiempo conocido cruzando el Gran Cañón de norte a sur en poco más de 2h51m. En poco tiempo el ultramaratón, Krar, se ha hecho un nombre por sí mismo en el panorama del running.

Centrado en distancias más largas, Krar comenzó la temporada 2013 con una victoria sin precedentes en la Leona Divide 50 en el sur de California durante el mes de abril, superando al resto con casi una hora de diferencia y asegurándose una entrada en el famoso Western States Endurance Run. Tan solo a 13 días, consiguió lo que él considera su mayor logro en running hasta el momento: atravesando el Gran Cañón - 42 millas - en 6h21m, batiendo la mejor marca lograda por Dakota Jones en lo que se conoce como el ancho de Gran Cañón en 32 minutos.

En julio, Krar duplicó la distancia más lejana que había corrido en su debut en el Western State 100 y, siguiendo con los records, en segundo lugar a pocos minutos detrás de su compañero el atleta de The North Face y el dos veces Campeón del Western States 100 Timothy Olson. Continuó su excelente temporada 2013 superando a Dakota Jones en la Ultra Race of Champions (UROC) de 100k, el pasado mes de septiembre en Colorado, representando a The North Face por primera vez.

"Estoy muy contento de ser embajador de The North Face, una empresa comprometida con los estilos de vida saludables y con la exploración de lo inexplorado", dijo Krar. "Es un orgullo el estar incluido entre los atletas de The North Face junto con grandes talentos del mundo del outdoor, muchos de los cuales han sido una inspiración para ir más allá de mis limitaciones."

Krar trabajará estrechamente con el departamento de investigación, diseño y desarrollo de The North Face, en la ropa de running y calzado. Su conocimiento y experiencia ayudarán en mejorar la colección. Cuando no está corriendo, se le puede encontrar escalando rocas calizas de Flagstaff, abriendo una línea en Colorado o pedaleando por un hermoso sendero en su mountainbike.

Durante más de 40 años The North Face se ha asociado con los mejores atletas del mundo, montañeros, alpinistas, escaladores, esquiadores, snowboarders y aventureros de ultras que han definido los límites de lo humanamente posible. El equipo de ultra-running de The North Face incluye a Jez Bragg, Sébastien Chaigneau, Lizzy Hawker, Fernanda Maciel, Tsuyoshi Kaburaki, Dean Karnazes, Nikki Kimball, Hal Koerner, Kami Semick, Diane Van Deren, Michael Wardian, Mike Wolfe, Rory Bosio y Timothy Olson, y todos están emocionados de tener a Krar como parte del equipo.

Si quieres compartir...