• Ferias
  • 30 de Sep, 2013

Las mejores ideas del fitness en Sports Facilities Management Congress

La meta está muy clara: brindar conocimientos y claves útiles para optimizar un negocio venciendo el difícil panorama actual. La feria profesional de fitness body LIFE Barcelona, que se realizará del 17 al 19 de octubre, prepara un Congreso Internacional, Sports Facilities Management Congress, en el que se hablará sobre tendencias y oportunidades de negocio, gestión y marketing, y al cual asistirán ponentes de prestigiosa trayectoria profesional.

El programa ha sido elaborado por un comité de expertos del sector, lo que garantiza que la calidad y el prestigio estén presentes en cualquiera de los detalles. Ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, se ocuparán de ilustrar, durante los días 17 y 18, a gerentes y directores de instalaciones deportivas con conocimientos pioneros, estrategias creativas y casos de éxito.

Ponentes de prestigio
Son muchas las personalidades que conforman el tablón y las expectativas de todo el conjunto apuntan muy alto. Herman Rutgers, CEO de Global Growth Partners, inaugurará el jueves por la mañana el bloque “Tendencias y oportunidades de negocio” hablando de cómo adaptarse a las tendencias actuales del sector para conseguir beneficios. A esta ponencia le seguirán otras relacionadas con la financiación y los retos de futuro de las instalaciones deportivas.

Raoul Andrews-Sudre, Presidente de Aspen Resorts Internacional, es otro de los invitados de éxito. Su amplia experiencia en el sector del bienestar y sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera proporcionarán a los asistentes una nueva visión estratégica para gestionar con talento sus empresas.

Para hablar de gestión, pero en este caso de personas, el Congreso contará con la presencia de Cliff Collins, Director del European Register of Exercise Professional, que señalará las características indispensables que el personal de un centro deportivo debe reunir para diferenciarse y destacar en calidad.

La jornada del viernes tendrá el Marketing como eje principal. Uno de los retos de esta área es descubrir las necesidades actuales del cliente y para ello se contará con la presentación en exclusiva del estudio WSC Consulting-Precor sobre la opinión de los clientes de clubes de fitness, elaborado durante los dos últimos años con la participación de 6000 encuestados.

Cómo triunfar en captación, fidelización y socialización a través de Internet, Coaching empresarial, Neuromarketing y ponencias de superación personal y laboral completarán este segundo día.

Sábado, actividades non-stop
El sábado, último día, irá destinado a los entrenadores, que podrán disfrutar durante todo el sábado de actividades, talleres y master clases.

Una de las posibilidades es participar en el Fórum Internacional de Pilates, que congregará a unos 200 profesionales que recibirán 24 horas de formación continuada de la mano de presenters nacionales e internacionales como son Gideon Avrahami, Michael King o Beatriz Wyser, entre otros.

Paralelamente, algunas de las marcas expositoras de la feria pondrán a disposición del público workshops tan interesantes como: “Entrenamiento con electroestimulación”, una tendencia precursora que presenta Bodytech, un taller sobre “Marketing 2.0” patrocinado por Physicbook o el curso de “Marketing, gestión e innovación”, a cargo de Trainingym.

Para aquellos más activos, los que se atrevan a aprender mientras practican deporte, también se ofrecerán clases dirigidas de la mano de importantes empresas. Oss Fitness, reconocida distribuidora de equipos fitness de primera línea y Les Mills, especialista en programas de actividades de fitness, son algunas de ellas.

La oportunidad de oro para tu negocio
Esta feria profesional puede suponer una gran oportunidad para las empresas, ya que acudirán inversores de todo el arco mediterráneo y de países emergentes y un visitante distinto pero estratégico que puede convertirse en la clave comercial del encuentro: el público del Salón Internacional de la Piscina, que reunirá a más de 19.000 gerentes de hoteles, directores de spas, arquitectos e inversores.

Si quieres asistir, no esperes más y acredítate en nuestra web. ¡Adelántate, participa en el mejor encuentro de fitness de la historia!

 

Si quieres compartir...