• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2013

ISPO COMMUNITY ofrece un vínculo directo con los consumidores

La red líder de los negocios del deporte ISPO ofrece a partir de hoy un nuevo servicio durante todo el año, que hace posible la comunicación directa entre marcas y consumidores. ISPO COMMUNITY expone a los minoristas, fabricantes y proveedores las opiniones de los consumidores en una plataforma online, brindado así una vía totalmente nueva de investigar la opinión y de estudiar el mercado.

El diálogo con el consumidor desempeña un papel cada vez más importante en el mix de marketing. Los canales correctos y las medidas adecuadas son cruciales para el éxito. Una herramienta idónea ha demostrado ser el marketing en las redes sociales para entablar valiosos contactos con los consumidores. ISPO ofrece ahora la posibilidad de realizar campañas en las redes sociales en forma de concursos sobre temas, ideas o fotos directamente en www.ispo.com/community. Con el concurso de fotografía "My Bike My Style" ya se llevó a cabo con éxito la primera campaña. El resultado fue: 240 concursantes y 45.390 votos. En comparación con el anterior concurso realizado en Facebook, el número de participantes se incrementó en 100 y superó el resultado de la votación por un factor de siete.

La base de la ISPO COMMUNITY la constituye una Social Voting-Community desarrollada por el proveedor de tecnologías mediáticas Voycer, en la que los interesados realizan votaciones y discusiones sobre determinados temas. La interacción puede tener lugar tanto a nivel B2C, entre ISPO o una marca y el usuario, así como entre los mismos usuarios (C2C).

El objetivo general de ISPO es optimizar la oferta existente y adaptarla a las necesidades de los clientes, descubrir las tendencias actuales y ampliar los servicios a los clientes feriales.

La nueva oferta de ISPO refleja el cambio constante y la creciente presión competitiva que existe en el mercado, así como la necesidad de una mayor interconexión, de diferentes canales de información y de un constante perfeccionamiento profesional para lograr consolidarse con éxito en el negocio de los deportes. En tiempos de la web, pasan a un primer plano los servicios Web 2.0 innovadores e interactivos con potencial de adquisición y fidelización de clientes. Que la industria hace cada vez más uso de las plataformas online para intercambiar información, lo demuestran tanto un sondeo Plan.Net llevado a cabo por Facit Digital, como una encuesta realizada a gran escala entre los usuarios, en la que se realizaron preguntas tanto a los fabricantes, como a los proveedores de servicios, los comerciantes y los visitantes de la feria: el principal canal de información de los participantes del mercado —en lo que respecta a los productos y las innovaciones— es cada vez más Internet. El 80 % del grupo meta relevante se informa online como mínimo semanalmente, la mitad de ellos incluso a diario.

Con la nueva oferta, la red de los negocios del deporte ISPO simplifica a las empresas de la industria deportiva el contacto con el usuario final. Además, permite una comunicación amplia y activa —a lo largo de todo el año— con los diferentes grupos meta en el negocio fuera de línea y en línea.

Si quieres compartir...