• Actualidad Internacional
  • 12 de Sep, 2013

Foot Locker cierra el primer semestre del año con alzas en ventas y en beneficios

La multinacional estadounidense Foot Locker, con filial en el mercado español, ha completado el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, que computó hasta el pasado 3 de agosto, con un crecimiento del 5% en su cifra de ventas, hasta totalizar 3.092 M$ frente a los 2.945 M previos -a establecimientos comparables el incremento fue del 3,5%-. La distribuidora de material deportivo también cerró de manera favorable este periodo en cuanto a resultados, tras registrar un beneficio neto de 204 M$, con una evolución del 9,1% respecto al registrado en el mismo tramo de 2012.

EL balance semestral permite a Foot Locker continuar los crecimientos obtenidos en su último ejercicio fiscal completo, que finalizó el pasado 2 de febrero con incrementos tanto en sus ventas como en su beneficio. Recordemos, en este sentido, que la compañía está recogiendo los frutos de su plan estratégico, puesto en marcha en 2010, y con objetivos y prioridades marcados hasta 2016.

En cuanto a su red comercial, al cierre del semestre la distribuidora contabilizó 3.495 puntos de venta totales, entre los ubicados en el mercado estadounidense (2.482) y los internacionales (1.013). En esta cifra se incluyen los cerca de 200 puntos de venta especializados en atletismo de la distribuidora Runners Point Group, cuya adquisición completó Foot Locker el pasado mes de julio, tras el acuerdo inicial de compra firmado en mayo.

Si quieres compartir...