• Actualidad Nacional
  • 09 de Sep, 2013

Intersport: tiendas en España, patrocinios en el extranjero

Intersport ha dado una vuelta de tuerca. La franquicia con sede en Berna, Suiza, tiene un ambicioso proyecto de expansión entre manos. A través de un cambio de estrategia comercial, la empresa pretende fortalecerse en España con la implementación de tiendas y vender su imagen en el mercado internacional a través del patrocinio de los campeonatos más prestigiosos del mundo.

En los últimos meses, Intersport ha rescindido numerosos acuerdos publicitarios con clubes españoles. El más destacado, con el FC Barcelona de balonmano, se ha roto a pesar de tener un año más de contrato. La empresa considera que el efecto difusor de la marca se ha completado. Ahora, ha llegado el turno de nutrir el mercado español con más producto. “El importe que percibíamos del Barça lo destinaremos a generar tráfico para las tiendas”, asegura una fuente de la compañía.

Puntos de venta

Este jueves, Intersport inauguró en el barrio de Salamanca, en Madrid, una innovadora tienda diseñada por el estudio de arquitectura A-Cero, creador de la casa de Víctor Valdés. En pleno centro comercial de la capital española se han construido 346 m2 de último diseño divididos en dos plantas. A partir de noviembre, la franquicia tiene prevista la apertura de dos locales, de 600 y 1.000 m2, en Tenerife y otro en Sevilla de 2.000 m2. A ellos hay que añadir las tiendas abiertas en Valencia, Málaga y Lanzarote.

 

Por el momento, se acabaron los patrocinios de renombre en España. La prioridad es aumentar las 250 tiendas que Intersport ya tiene en funcionamiento en territorio español. En total, abarca una superficie de 142.000 m2 en todo el país. A nivel mundial, Intersport cuenta con 5.400 puntos de venta repartidos en 42 países distintos.

Patrocinios

La política de rescindir los acuerdos de patrocinio en España contrasta con el afán expansionista de la marca a nivel internacional. De cara al año que viene patrocinará el segundo evento deportivo más importante del mundo como tienda oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. De hecho, este viernes Intersport actuará como sponsor del partido de clasificación para el Mundial entre España y Finlandia con un panel de 80 metros de LED alrededor del campo durante 12 minutos. También patrocinó la Eurocopa de 2012 y hará lo propio con la Eurocopa de 2016.

Intersport es uno de los patrocinadores más activos en baloncesto desde que rubricó un acuerdo hasta 2015 con la FIBA. Además del Mundial de España de 2014, es sponsor de la vigente Eurocopa, donde España debutó con victoria el miércoles, y de la Euroliga de baloncesto. Asimismo, invierte dinero en muchos otros torneos internacionales como los de balonmano, esquí nórdico y alpino, atletismo, pin pon, hockey sobre hielo y otros deportes de invierno.

Empresa

Intersport España registró unos beneficios de 407.000 euros en 2012 en base a una facturación de 83 millones de euros, por debajo de los 94 millones ingresados en 2011. La facturación de las tiendas fue de 220 millones, inferior a los 280 millones de 2011. Sin embargo, la empresa a nivel internacional aumentó sus ventas al por menor en un 3%, de los 9.900 millones recaudados en 2011 a los 10.200 millones de 2012. El fútbol y el running y fitness son sus dos principales motores de crecimiento en la actualidad.

www.diariogol.com
 

Si quieres compartir...