• Actualidad Nacional
  • 05 de Sep, 2013

Afydad celebra un seminario sobre protección de marca e instrumentos financieros para pymes

El próximo 19 de septiembre, en el Barcelona Moda Centre (Sant Quirze del Vallès), Afydad celebra un seminario sobre protección de marca e instrumentos financieros para pymes Este seminario tratará dos temáticas distintas pero de alto interés para las empresas. La primera parte de la jornada se iniciará con una sesión de orientación financiera para pymes que dará a conocer los instrumentos financieros tanto públicos como privados que están al alcance de la empresa.

La segunda parte se centrará en dar a conocer las claves para una buena estrategia de protección de la marca tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la evolución imparable de los contenidos digitales hace necesaria una mención especial a la protección de la marca en internet. Finalmente, se informará de las acciones que deberían emprenderse en el caso de detección de cualquier acto de piratería o falsificación.

 

Programa

10- 11:00 Instrumentos financieros para proyectos de internacionalización e innovación de pymes

Ponente: Sandra Font, Gestora Proyectos de Financiación, ACCIO

11:00- 11:30 Pausa Café

11:30- 13:30 Las estrategias de protección de la marca. Valoración y posicionamiento en el mercado. Protección de la marca en otros mercados. ¿Cómo puede proteger la marca en Internet? Defensa de los derechos asociados a la marca. Medidas a tomar ante acto de imitación o piratería.

 

Ponentes:

Ignasi Espiell, Abogado, R. Volart Pons y Cia, S.L
Javier Vazquez, Abogado, Propiedad Intelectual, Roca Junyent

Si quieres compartir...