• Actualidad Nacional
  • 04 de Sep, 2013

El Corte Inglés, tercer mayor gran almacén del mundo

El Corte Inglés sigue afrontando la debilidad del consumo familiar del país con suma valentía. Las cifras reflejan su fortaleza para capear el temporal y más cuando se comparan con establecimientos similares de otros países. El grupo español alcanzó una cifra de negocios de 14.552 millones de euros y se consolida como uno de los mayores grandes almacenes europeos, e incluso del mundo, si se tienen en cuenta los ratios de población. A partir de una simple división entre los ingresos de los principales establecimientos punteros y los habitantes de los países, El Corte Inglés se sitúa como el tercer mayor gran almacén del mundo, sólo por detrás del finlandés Stockmann Group y el suizo Manor Department Stores.

Por debajo de la española figuran las grandes estadounidenses como Sears Holdings o Macy´s. También la conocida francesa Galeries Lafayette.

 

En volumen de ventas, El Corte Inglés es la cuarta gran superficie con más volumen de ventas del mundo. Por delante de ellas se sitúan tres grandes superficies de Estados Unidos: Sears Holding, Macys y Kohls.

Sin embargo, el ámbito de influencia de El Corte Inglés se circunscribe a España y Portugal, es decir, unos 56 millones de habitantes. Para las grandes superficies norteamericanas esa cifra asciende a los 316 millones de personas. Por lo tanto, el público del que dispone la española es mucho más reducido que cualquiera de sus competidoras del otro lado del Atlántico. 

En segunda posición se sitúa Sears Holding, gran almacén de Estados Unidos que surgió fruto de la fusión entre Sears y Kmart en 2005. Tuvo un volumen de venta de 30.379 millones de euros el año pasado. Fue la gran superficie líder en ganancias del mundo. Sin embargo, su ámbito de actuación comprende los 316 millones de habitantes que viven en Estados Unidos.

El pódium lo completa el Grupo Falabella, gran superficie chilena que obtuvo unos ingresos el año pasado de 9.452 millones de euros. Además de en el país chileno, está presente en Argentina, Perú y Colombia.

Entre la lista de los 10 grandes almacenes líderes en este concepto hay siete de Estados Unidos, un chileno, un mexicano y un español.

Si quieres compartir...