• Actualidad Nacional
  • 02 de Sep, 2013

El sector deportivo se juega más de 2.000 millones de euros con la elección de Madrid 2020

Si este viernes la ciudad de Madrid obtiene finalmente los Juegos Olímpicos de 2020, podría suponer una importante inyección para el sector de artículos deportivos. Una inyección que la consultora sportpanel ha valorado en un incremento de las ventas de más de 2.000 millones de euros para los próximos seis años. El estudio de sportpanel afirma que los efectos de este proceso ya se produjeron cuando fue designada Barcelona como sede olímpica y que supusieron una excelente inyección de la práctica deportiva y de las ventas.

Los analistas del estudio aventuran, no obstante, que, "por supuesto, los mayores efectos se prolongarían más allá, incluso, del 2020" al igual que ocurrió en Barcelona 92, que a pesar de estar España inmersa en una importante crisis económica el sector deportivo obtuvo los mayores crecimientos desde que se tienen cifras. El mercado de artículos deportivos (sell-out) estuvo creciendo desde 1994 hasta el año 2002 con incrementos anuales de doble digito y doblando ventas en un periodo de seis años.

Entre los años 1992 y 1999 las empresas fabricantes y distribuidoras de material deportivo (sell-in) triplicaron su facturación y pasaron de los 962,37 millones de euros a los 2.681,11 millones a finales de siglo.

El estudio también propone un debate sobre la idoneidad de que una marca española vista a la selección nacional Olímpica, como ya ocurrió en Barcelona, cuando estuvo equipada por la marca española Kelme.

Si quieres compartir...   

Galería