• Actualidad Nacional
  • 19 de Ago, 2013

El Grupo Oxylane abrirá pronto en Ceuta uno de sus primeros 'Decathlon Easy' del país

 

El Grupo Oxylane ha terminado de acondicionar el exterior de la nave que utilizará en el puerto para asentar su primer punto de venta en Ceuta bajo la denominación 'Decathlon Easy', la enseña con la que piensa sustituir a 'Kookza', el segundo nombre con el que ha venido operando hasta ahora. Los franceses ya abrieron el mes pasado en Ciudad Real una tienda de 1.500 metros cuadrados de superficie y prevén empezar a trabajar en la ciudad autónoma "a finales de agosto" a pleno rendimiento, según fuentes cercanas a la compañía, que ya ha colocado un letrero de 'próxima apertura' en la avenida Cañonero Dato.

Decathlon tiene cerca de un centenar de tiendas en todo el país a las que próximamente se añadirán dos nuevas en Granada y Badajoz. Recientemente, la empresa ha cancelado su proyecto de implantación en La Cruz de Illas (Asturias) y ha cerrado una en Calatayud.

Hace un mes, el portal 'Alimarket' dio cuenta del proceso de unificación de enseñas de Decathlon para implantar un nuevo anagrama en varios países a nivel internacional, entre ellos España. Se trata de 'Decathlon Easy', que llegará a sustituir a la enseña con la que actualmente explota en nuestro país su concepto de tiendas de bajo coste, 'Koodza'. Unificará así este concepto, que actualmente se desarrolla con diferentes denominaciones a nivel internacional, y a la vez potenciará su imagen de marca en torno a su principal red de tiendas.

En nuestro país, actualmente operan 7 establecimientos 'Koodza' ubicados en las privincias de Navarra (2), Almería, Toledo, Córdoba, León y Lugo -en 2013 ha clausurado un segundo en Toledo-, que pasarán a denominarse 'Decathlon Easy', sin fecha concreta establecida aún para ello.

'Decathlon Easy' se basa en locales de menores dimensiones que los de la red 'Decathlon', con superficies en torno a 1.500 m2 y localizaciones en núcleos de población más reducidos. Su oferta a nivel de producto engloba las mismas referencias que el resto de centros del grupo, si bien el menor coste de los locales permite la repercusión al cliente a través de un precio inferior.

 

Si quieres compartir...