• Actualidad Nacional
  • 06 de Ago, 2013

Fallece Luis Areces, hermano del fundador de El Corte Inglés

Luis Areces Rodríguez, hermano del fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, y vicepresidente de la compañía de grandes almacenes hasta agosto de 2002, falleció el pasado viernes en Madrid y fue enterrado anteayer en el cementerio de Nuestra Señora de La Almudena.

Luis Areces dejó el consejo de administración de la cadena de grandes almacenes por motivos de salud cuanto tenía 90 años y el pasado viernes falleció a los 101 años de edad. La familia anunció que el lugar y la fecha del funeral por su eterno descanso se comunicarán el próximo mes de septiembre.

El empresario había nacido en Grado en 1912 y deja viuda, Carlota Galán, y cuatro hijos: Carlos, José Luis, María del Carmen y Carlota. Esta última lo sustituyó en el consejo de administración de la empresa, aunque no como vicepresidenta, sino como consejera ya que la junta de accionistas decidió hacer desaparecer el cargo que hasta entonces había ocupado Luis. Luis Areces Rodríguez mantuvo durante su vida una discreción absoluta y durante su larga carrera profesional atesoró una de las mayores fortunas de España, calculada por algunas fuentes en cerca de mil millones de euros ya que se cree que posee el 10% del capital de la empresa que creó Ramón Areces. Pese a ello, el empresario asturiano optó por vivir lejos del lujo y apartado de los medios de comunicación.

Hermano de Ramón Areces, que falleció sin descendencia en el año 1989, Luis Areces ocupó desde la fundación de El Corte Inglés en los años 30 un puesto en el consejo de administración de la empresa. Tras el fallecimiento de Ramón el timón lo heredó su sobrino Isidoro Álvarez, quien sigue en la actualidad al frente del grupo de distribución.

Cuando dejó la empresa, el consejero saliente propuso su sustitución por la sociedad Corporación Ceslar, propietaria de sus acciones, y que estaba representada en el máximo órgano de la empresa por Carlota Areces Galán, que permanece en el consejo de administración en calidad de consejera.

Si quieres compartir...