• Actualidad Internacional
  • 25 de Jul, 2013

Puma baja en el primer semestre el beneficio neto un 32,6 %

Puma bajó en el primer semestre el beneficio neto un 32,6 %, hasta 67,8 millones de euros, frente al mismo periodo de 2012, por la caída de las ventas en Asia y Europa. Puma informó hoy de que la ganancia operativa se redujo un 26,1 %, hasta 110,1 millones de euros. Además, la facturación cayó un 6,3 %, hasta 1.473,9 millones de euros en el mismo periodo.

La reducción de costes no fue suficiente para compensar la reducción del volumen de negocios y la presión sobre los márgenes de beneficio, así como efectos negativos del tipo de cambio. Puma, que durante años había logrado un gran éxito con la venta de prendas y calzado para uso diario, va a reducir la oferta de productos y concentrarse en los productos deportivos.

El director de Finanzas de Puma, Michael Lämmermann, dijo que la empresa ya "ha pasado gran parte de lo peor". "Pero vemos que la segunda mitad del año será muy desafiante", según Lämmermann. Puma, que ha cerrado muchas tiendas que no eran rentables y que tiene 10.600 empleados, ha llevado a cabo cambios en su comité ejecutivo y desde comienzos de julio es presidida por el noruego Björn Gulden. 

 

Si quieres compartir...