• Actualidad Internacional
  • 17 de Jul, 2013

Billabong refinanciará su deuda y venderá de Dakine

Tras más de doce meses de incertidumbre, Billabong asegura su futuro. El gigante australiano del surf ha llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por el fondo Altamont Partners para refinanciar su deuda y sanear su cuenta de resultados para poder proseguir con su actividad.

Además, Billabong reorganiza su cúpula directiva, a la que se incorpora un nuevo consejero delegado y dos representantes del consorcio de Altamont, que ahora pasa a ser el propietario del 15% del capital de la empresa.

Tras la firma del acuerdo, Billabong recibirá un crédito puente de 325 millones de dólares australianos (226,20 millones de euros), así como 70 millones de dólares australianos (48,72 millones de euros) adicionales por la venta de una de sus enseñas: Dakine. Los 395 millones de dólares australianos (274,92 millones de euros) se utilizarán para liquidar deuda.

Como parte del crédito puente y del acuerdo de financiación a largo plazo entre Billabong y Altamont, la compañía ha accedido a emitir 84,5 millones de acciones (el 15% del capital de la empresa) para que el consorcio liderado por el fondo entre en su accionariado e incorpore a dos representantes en la junta.

En paralelo al acuerdo, Billabong ha fichado a Scott Oliver como nuevo director general y consejero delegado de la compañía. Oliver, que ha trabajado en empresas como Oakley (donde ocupó el cargo de presidente y consejero delegado), Nike o Collective Brands, todavía no se incorporará a la empresa, debido a que aún está ultimando los detalles de su contrato.

El directivo, que sustituirá en el cargo a Laura Inman, tiene intención de hacerse con once millones de acciones de Billabong por un precio de 2,53 millones de dólares australianos (1,76 millones de euros) y, de este modo, incorporarse también al accionariado de la empresa.

www.modaes.es

Si quieres compartir...