• Actualidad Nacional
  • 15 de Jul, 2013

"Koodza", la "low cost" de Decathlon, se interesa por un local en Palencia

Koodza, perteneciente a Oxylane, la matriz de Decathlon. ha solicitado al Ayuntamiento de Palencia la información urbanística para la posible instalación de una tienda en la avenida de Cuba, 24, concretamente, en la nave en la que estuvo instalado el supermercado de Carrefour.

Las negociaciones entre la conocida cadena de productos deportivos y el Consistorio para la apertura de una tienda en Palencia vienen de lejos. Hace tres años ya se habló de la posibilidad de que Decathlon abriese un establecimiento en una parcela del Polígono Industrial de San Antolín, un proyecto que finalmente no cuajó y del que no se supo nada más.

Sin embargo, el interés por Palencia de la cadena de distribución de ropa deportiva no ha decaído, ya que sus estudios, tal y como publicó este periódico en su día, demuestran que un importante volumen de compras de su tienda de Burgos pertenecen a los palentinos.

Si el proyecto cuaja, Decathlon no estará en Palencia pero sí su nuevo modelo de negocio, Koodza, basado en la comercialización de sus productos deportivos pero con un surtido limitado, una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes.

Así, Koodza ofecería los mismos productos que Decathlon: Quechua, Wedza, Kalenji, Tribord, Domyos, Kispta... Eso sí, en una tienda mucho más simple que las de las otras marcas del grupo y en las que los clientes se autoabastecen y compran rápidamente.

En la actualidad, Koodza tiene siete tiendas en España, ninguna de ellas en capitales de provincia.

Si quieres compartir...