• Actualidad Nacional
  • 08 de Jul, 2013

‘Social Commerce. 100 consejos para vender en Internet’ lanza su segunda edición

‘Social Commerce. 100 Consejos para Vender en Internet’ (Algón Editores, 2013), es un libro colaborativo por definición en el que su autor y coordinador, Leonard Pera, se rodea de las mejores mentes del sector para aportar una herramienta útil para empresas y emprendedores. En el momento actual de caída de la demanda de consumo tradicional, el ecommerce es uno de los pocos segmentos donde el mercado crece a dos dígitos, lo que ha despertado el interés de pymes y emprendedores.

Tras una gira de multitudinarias presentaciones en Madrid, Barcelona, Granada y Zaragoza, se inicia un nuevo ciclo de presentaciones en ciudades como Cáceres, Sevilla, Coruña o Ermua, entre otros, donde las Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales están apoyando a sus socios en este proceso de salto al negocio digital.

El libro, del que ya se ha publicado la segunda edición, es un compendio fácil de leer de consejos útiles que reúnen tecnología y marketing online con elementos de aptitudes y motivación.

En esta obra encontraremos consejos sobre las tecnologías a utilizar, usabilidad y conversión. Cómo prevenir problemas con los medios de pago, cómo gestionar la logística y, por supuesto, todos los aspectos de marketing online. Posicionamiento natural en buscadores, SEO, las campañas publicitarias en internet, email marketing o afiliación.

Uno de los aspectos más innovadores del libro es su aproximación al social commerce, mucho más allá del uso de las redes sociales. Toda una nueva tendencia del marketing basado en comunidades y conversaciones.

Este libro es una herramienta útil para ti y para tu empresa

El comercio electrónico está creciendo en España por encima del 20% anual, y alcanza ya los 9.000 millones de euros de facturación. El mercado de venta en Internet crece y va a seguir creciendo. Ha sucedido en muchos países más avanzados que el nuestro y aquí los datos no dejan lugar a dudas. Otra cosa que no debemos minusvalorar: las ventas físicas, las offline, están cada vez más relacionadas con nuestra presencia en la red. Muchos clientes buscan información sobre la empresa, sus productos o sus directivos antes de realizar una compra.

Según el prologuista de ‘Social Commerce’, Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, estamos viviendo un cambio fundamentalmente sociológico, más vinculado con la manera que tenemos cada uno de relacionarnos con el resto de contactos (que no necesariamente «amigos»), en cada una de las esferas de nuestra vida, en todos y cada uno de los ámbitos. La reflexión que este libro quiere provocar en el lector es que cualquiera que sea el área de actividad de su empresa, cualquiera que sea el sector o su tamaño, si quiere tener éxito en el comercio electrónico tiene que buscar ese componente social que, necesariamente, va a resultar relevante para todos sus clientes.

Entre los colaboradores figuran Ángel Núñez, profesor de Marketing del IE Business School, y Soraya García, Profesora de Marketing online de ESIC.

Leonard Pera, autor de Social Commerce. 100 Consejos para Vender en Internet

Leonard Pera es Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Executive MBA por el IE Business School. Postgrado en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Madrid y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, ha trabajado en empresas líderes como Telefónica y Deutsche Telekom, liderando equipos comerciales con resultados extraordinarios. Es también un emprendedor tecnológico que creó una empresa de servicios, WIMAX. Desde Febrero del 2011 lidera Open-Ideas como socio fundador. Preside la Comisión Internacional de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones. Miembro del CATSI Consejo Asesor del Ministerio de Industria, como experto de reconocido prestigio. Miembro del Claustro de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE Business School.

Si quieres compartir...