• Performance
  • 02 de Jul, 2013

Garmin presenta Monterra™, su primer GPS de oudoor Android™ y con Wi-Fi

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, anuncia el lanzamiento de Monterra™, su primer GPS portátil de outdoor con Wi-Fi y que combina la precisión y funcionalidad de Garmin con la versatilidad del sistema operativo Android™. Con este revolucionario dispositivo, los usuarios podrán acceder fácilmente a Google Play Store™ y descargar útiles y variadas aplicaciones mediante conexión inalámbrica a Internet; la manera más innovadora de explorar y vivir la naturaleza.

“Monterra™ ofrece a los profesionales y apasionados de las actividades al aire libre amplias opciones para personalizar su dispositivo GPS de manera que éste se adapte a la perfección a sus necesidades y exigencias. Gracias a la conexión Wi-Fi y sistema operativo Android, Monterra™ representa la nueva generación de navegadores de outdoor”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. El sistema operativo Android™ permite a los usuarios descargarse directamente al dispositivo todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store™, tanto las relacionadas con el mundo outdoor, como las que no. PeakFinder es una aplicación ya preinstalada en Monterra™ que indica el nombre y la altura de las cimas de las montañas de los alrededores.

Monterra™ combina los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas, incluso mantiene la señal en bosques espesos o en valles profundos. Utilizando a la vez estos dos sistemas de navegación, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que
utilizando únicamente el GPS. Además, al utilizar ambos sistemas, el dispositivo tiene acceso a 24 satélites más que usando únicamente el sistema GPS.

Para mejorar aún más el posicionamiento, cuenta con una brújula de 3 ejes con acelerómetro y giroscopio, lo que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o sosteniendo el dispositivo de forma inclinada o no lo tiene en la mano. Su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica y controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas. También tiene un sensor de rayos UV para que los usuarios puedan controlar la intensidad del sol y reducir así los riesgos de sobreexposición.

Monterra™ cuenta con una pantalla multitáctil de 4’’ de cristal mineral, muy resistente y optimizada para su uso al aire libre, con perfecta legibilidad incluso con luz solar directa. Otra de las novedades más destacadas, es la incorporación de la tecnología MapMerge, que permite al usuario visualizar en 3D los gráficos de la cartografía de imágenes por
satélite BirdsEye o mapas SIG, para una experiencia más realista y sorprendente.

Este innovador dispositivo es resistente al agua, con grado de protección IPX7. Monterra™ tiene 6GB de memoria interna y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante el uso de tarjeta micro SD. Para proporcionar la máxima independencia durante las aventuras outdoor, el equipo tiene dos posibilidades de carga de batería: la opción de utilizar el sistema de batería de litio o pilas AA convencionales, en caso de no existir la posibilidad de carga.

Con Monterra™, los usuarios no tendrán la necesidad de llevar una cámara fotográfica, ya que incorpora una cámara digital de 8 megapíxeles con enfoque automático, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures.
Adicionalmente, cuenta con cámara de vídeo HD 1080p y flash LED. Este revolucionariodispositivo, inco rpora también radio FM y permite al usuario escuchar música, ya sea con los auriculares o través de su altavoz.

Monterra™ cuenta con Wi-Fi, ANT+™, Bluetooth 3.0 y tecnología NFC, con lo que los usuarios pueden compartir datos, , waypoints, tracks, rutas o geochachés con otros dispositivos inalámbricos compatibles, con total comodidad y facilidad. Asimismo, es compatible con BaseCamp™, el software gratuito de planificación de rutas, con el que se pueden visualizar y gestionar mapas, waypoints, rutas y tracks. Este nuevo equipo, que será oficialmente presentado en la feria en outdoor de Friedrichshafen (Alemania), estará disponible a partir de Septiembre. Con él, los usuarios podrán disfrutar con total libertad de sus escapadas a la montaña, con la tranquilidad de contar con un completo d spositivo dotado de la tecnología Garmin más innovadora y con todas las aplicaciones de Android™. Máxima funcionalidad, precisión
y comodidad se unen en Monterra™.

Si quieres compartir...