• Performance
  • 26 de Jun, 2013

Ternua dona 3.000€ a la asociaciónWhale Adoption Projec

Ternua ha entregado 3.000 € a la asociación Whale Adoption Project (WDC) www.whales.org, la organización benéfica más activa a nivel global dedicada a la conservación y protección de las ballenas y los delfines en sus propios hábitats. Para contribuir a esta causa, con la que la marca colabora estrechamente desde hace años, Ternua ha comercializado en la colección primavera-verano 2013 unas camisetas, elaboradas con algodón orgánico 100%. Por la venta de cada una de las camisetas, disponibles en los puntos de venta habituales, la marca ha donado 2 euros a WDC.

Ternua colabora con esta asociación desde hace muchos años, como reflejo del compromiso de la marca de tratar de eliminar o minimizar su impacto medioambiental. WDC, nacida en 1987 en Estados Unidos, es una de las entidades más activas en la labor por la conservación de los cetáceos.

WDC es la asociación benéfica más activa a nivel global dedicada a la conservación y protección de las ballenas y los delfines en sus propios hábitats. Para lograr sus objetivos, WDCs lleva a cabo campañas políticas y de presión, proyectos activos de conservación y de carácter científico de nivel mundial, así como iniciativas pioneras de educación e investigación. La asociación parte del convencimiento de que las ballenas no están a salvo.

Las 4 ballenas ‘Ternua’
Año tras año, cientos o miles de ballenas y delfines resultan heridos o muertos, tras ser golpeados por navíos, enredados en los aparejos de pesca, como consecuencia de la contaminación o directamente cazados por balleneros. WDCS es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por erradicar o reducir estas amenazas, combinando acciones de educación con campañas de divulgación, la promoción de cambios legislativos y la investigación científica.

Esta asociación organiza programas de adopción simbólica de ballenas, y dentro de esta iniciativa, Ternua apadrina desde 1994 a cuatro ballenas: Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot.

 

Si quieres compartir...