• Actualidad Nacional
  • 25 de Jun, 2013

España sigue atrayendo a los minoristas internacionales

España continúa en el mapa de los minoristas internacionales de moda, según un estudio de la consultora Jones Lang LaSalle. En este contexto, la consultora ha destacado el “gran impulso” que ha tomado Primark, incrementando su presencia en un 41 %. Sin embargo, entre las marcas internacionales con presencia en nuestro país, la de mayor calado es la de H&M, que ha acelerado en el último año su diversificación y su expansión geográfica. La empresa ha comenzado el desarrollo de una nueva cadena, que, bajo el nombre &Other Stories, ya está presente en Barcelona.

En paralelo, H&M ha puesto en marcha un plan de crecimiento en Europa de Monki y Cheap Monday, dos de sus otras enseñas, mientras prepara el lanzamiento de un concepto dedicado a la moda deportiva. H&M suma ya en España un total de 146 tiendas y está acelerando también su desarrollo geográfico, con la entrada en países con tanto potencial como India.

Gap, multinacional americana de moda, propietaria de enseñas como Old Navy o Banana Republic tiene previsto aumentar su presencia internacional en más de 50 mercados para 2014. Desde 2007 ha pasado de estar en 8 países a 47. Según Jones Lang LaSalle, en nuestro país ya opera en su plataforma online y en tiendas multimarca, por lo que se espera que su desembarco comercial en España se produzca más pronto que tarde.

La firma japonesa Uniqlo, propiedad del grupo Fast Retailing, también ha puesto a España en su punto de mira, de acuerdo con el informe de Jones Lang LaSalle. El objetivo del grupo es liderar el sector en el año 2020, por lo que está llevando a cabo su expansión en mercados tan dispares como Asia, América y Europa. “Sin presencia en España aún, país de origen del Grupo Inditex su principal competidor, probablemente no tarde mucho en encontrar localización para abrir su primera flagship en nuestro país, desde donde distribuir su moda funcional y minimalista”.

Otros retailers presentes en el mercado nacional o con interés en entrar en el son: Coach, complementos de moda de lujo con presencia en EE.UU, China y Londres; Urban Outfitters, moda hipster, bohemia y un tanto kitsch dirigida a un público joven; Brooks Brothers, marca tradicional de moda unisex, de corte clásico; Ethan Allen, especializado en muebles de estilo americano de diseños simple pero de calidad; Tory Burch, moda ‘american style’ para mujer; Sports Direct, ya presente en nuestro país; la moda denim de 7 For All Mankind o UGG con sus botas de piel y otros complementos de lujo.

Si quieres compartir...