• 21 de Jun, 2013

Lafuma despedirá a 161 empleados tras registrar pérdidas de 60 millones de euros

Lafuma despedirá a 161 empleados tras concluir el primer semestre de su ejercicio con unas pérdidas de 60 millones de euros. La compañía gala, especializada en material y prendas deportivas, centrará estos recortes sobre todo en su enseña Oxbow, la responsable de más de la mitad de las pérdidas netas. La marca registró, además, un descenso del 35% en su facturación durante el periodo.

 

En Oxbow, Lafuma despedirá a 83 trabajadores, que suponen casi dos tercios de la plantilla total, y clausurará un centro logístico. Además, la compañía prescindirá de alrededor de 60 empleados de la marca Lafuma y 18 comerciales representantes del grupo. Actualmente, Lafuma emplea a 650 trabajadores en Francia.

 

Estos recortes se producen seis meses después de que la compañía cambiara de propietarios. En enero, el grupo suizo Calida Group se hizo con una participación del 15,2% de Lafuma. En una segunda fase, está previsto Calida Group realice una ampliación de capital del 50%, que le permitirá elevar su peso en el accionariado hasta el 29%.

 

Calida, propietario de la marca de moda íntima Aubade, se convertirá en el primer accionista de Lafuma. La operación implica también cambios en el equipo directivo de la empresa deportiva: Philippe Joffard, hijo del fundador de Lafuma, cede las riendas del negocio a Félix Sulzberger, director de Calida.

www.modaes.es 

Si quieres compartir...