• Actualidad Nacional
  • 13 de Jun, 2013

La FEC y GO-fit promoverán la práctica deportiva y vida saludable

La FEC y GO-fit promoverán la práctica deportiva y vida saludable La Fundación Española del Corazón y la cadena de centros deportivos GO-fit han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es fomentar de manera conjunta los hábitos de vida saludables y, en concreto, la práctica de ejercicio físico regular. Colaborarán en diversas actividades, como la Semana del Corazón de Madrid.

El Dr. Leandro Plaza (presidente de la FEC) y Gabriel Sáez (presidente de Ingesport, empresa que gestiona GO-fit), firmaron este lunes, diez de junio, el acuerdo. A través de este potenciarán la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre la población como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares. El convenio se mantendrá hasta el 31 de mayo del próximo año y ambas entidades realizarán distintas actividades de manera conjunta.

GO-fit estará presente durante la Semana del Corazón de Madrid, que se llevará a cabo del 24 al 29 de septiembre de este año. Además de informar sobre distintos ejercicios físicos y hábitos saludables, desarrollará actividades deportivas dirigidas para todos los participantes. Del mismo modo, monitores de la cadena llevarán a cabo la actividad para escolares “Muévete Corazón”, organizada por la FEC, donde se espera la participación de más de 600 niños. En el marco de la IV Carrera Popular del Corazón que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid, el próximo sábado 28 de septiembre, GO-fit participará como colaborador.

Por su parte, la FEC aportará conocimiento científico y recomendaciones médicas a través del espacio “Rincón del Corazón”, situado en la página web de GO-fit. Del mismo modo, participará activamente en algunas de sus actividades organizadas, como carreras populares y días de la bicicleta.

Según la Fundación Española del Corazón, la mejor manera de fortalecer el corazón es mediante el ejercicio aeróbico. Este tipo de actividades reducen la presión arterial y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aún así, es necesario moderar la intensidad y el volumen de las actividades aeróbicas y tomar consciencia de los límites de nuestro cuerpo, ya que dependiendo de ello, la práctica deportiva puede tener efectos beneficiosos o, por el contrario, suponer un riesgo cardiovascular.

Según el Dr. Plaza, “adquirir el hábito de realizar ejercicio de manera regular, mantener una dieta equilibrada y eliminar algunos malos hábitos, como fumar, son factores esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. Mediante esta colaboración las recomendaciones de la FEC llegaran más lejos y podrán, por tanto, beneficiar a un mayor número de personas. Además, GO-fit es una organización entre cuyos objetivos se encuentran vivir más y mejor y realizar ejercicio adaptado para todas las franjas de edad lo que, no solo coincide con los valores de la FEC, sino que nos permite aunar esfuerzos de una manera muy fácil y efectiva”.

Por su parte, Sáez señaló que “para GO-fit es muy importante este acuerdo ya que permite acercar toda la experiencia de la Fundación a nuestros más de 150.000 abonados y contribuir entre todos a potenciar el cuidado del corazón, que sin duda nos ayudará a vivir más y mejor, que es el último objetivo de GO-fit”.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Sus objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población y la difusión de hábitos de vida cardiosaludables. Unos objetivos también compartidos por GO-fit, quien vela por la difusión de los hábitos saludables, entre ellos la práctica de actividad deportiva.

www.munideporte.com 

Si quieres compartir...