• Actualidad Nacional
  • 12 de Jun, 2013

El e-commerce de prendas de vestir en España genera 90 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012

El comercio electrónico de prendas de vestir en España facturó 90,32 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.El informe señala que los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 2.656, 6 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, con un aumento interanual del 10,6%.

Las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (11,7 %), el transporte aéreo (9,8%), el marketing directo (6,2 %), el transporte terrestre de viajeros (4,6 %), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,8 %), las prendas de vestir (3,4 %), y, por último, los juegos de azar y apuestas (3,3 %), la publicidad (3%), la Administración Pública, impuestos y Seguridad Social (2,9 %) y otro comercio especializado en alimentación (2,9 %).

Durante el cuarto trimestre de 2012, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España y desde España con el exterior han representado, respectivamente, un 12,9% y un 44,2% del volumen de negocio total.

En este cuarto trimestre, se obtuvo un aumento en el volumen de negocio para las tres áreas geográficas respecto al cuarto trimestre del año 2011. De este modo, las variaciones interanuales del volumen de negocio de las operaciones dentro de España y desde España con el exterior crecieron un 7,3% y 12,7% respectivamente. A destacar el volumen de negocio desde el exterior con España que mostró un crecimiento del 15,4% interanual.

Si quieres compartir...