• Actualidad Nacional
  • 30 de May, 2013

Alta presencia española en el ranking de los equipos de fútbol con mayor valor de marca

El fútbol mueve masas, y no sólo por el fervor deportivo, si no también en el mundo publicitario. Las marcas crean un tándem perfecto con los equipos y futbolistas, un tándem muy lucrativo que mueve cifras astronómicas. Además, los equipos en sí mismos se han convertido en marcas con un valor muy alto que mueven intereses económicos en todos los ámbitos de la sociedad.

Brand Finance ha creado un ranking en el cual valora los equipos de fútbol que mayor valor de marca tienen. Tras el triunfo de la Champions League por parte del equipo alemán FC Bayern, este equipo de élite se ha alzado con el puesto número uno de esta lista, arrebatándole el primer puesto al Manchester.

El FC Bayern München sitúa su valor en 668 millones de euros, seguido del Manchester United, valorado en 650 millones de euros. Además, dos equipos españoles tienen posiciones privilegiadas en esta valiosa lista.

El Real Madrid ha conseguido un merecido tercer puesto con un valor de 482 millones de euros, habiendo subido su valor un 8% desde el año pasado. Su principal patrocinador es Bwin y la marca de deportes Adidas es la encargada de diseñar la equipación.

En la cuarta posición nos encontramos con otro equipo español, el FC Barcelona, que ha subido su valor un 2% alcanzando los 444 millones de euros. Su patrocinador es Qatar Foundation, y Nike suple de vestimenta a los jugadores azulgranas.

Otro equipo español con presencia en esta lista es el Atlético de Madrid que ha conseguido escalar desde el puesto 45 al 37 con un valor de 67 millones de Euros, también el Sevilla FC ha subido tres puestos consiguiendo el puesto 43 de esta lista tan futbolera.

Si quieres compartir...