• Patrocinios
  • 23 de May, 2013

Nike paga 94.000 euros a Barcelona para vestir de blaugrana a Colón

La firma Nike ha abonado al Ayuntamiento de Barcelona 94.100 euros (más IVA) por vestir la estatua de Colón con una reproducción de la nueva equipación del F.C. Barcelona. La acción promocional se enmarca en la semana de presentación del vestuario para la temporada 2013/2014 y la insólita imagen del descubridor de América customizado como blaugrana ha generado una notable repercusión en medios de comunicación de todo el mundo.

Tras años de negociaciones, la empresa Media Planning Group SA, responsable de la campaña (gestión, contratación, montaje y desmontaje), ha obtenido la autorización del Institut Municipal del Paisatge Urbà para instalar la camiseta gigante -que luce las firmas de varios jugadores del club- desde este miércoles 21 de mayo hasta el 9 de junio. Además, la firma se compromete a instalar una valla perimetral de protección alrededor del monumento.

El importe abonado será para la cartera de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes y, según el consistorio, "se destinará íntegramente a proyectos sociales de la ciudad". Fuentes municipales apuntan que los beneficiarios de estos ingresos extras serán acciones o entidades -posiblemente tres- de las areas de actuación que engloba la regidoría, a cargo de la edil Maite Fandós. En ningún caso, aseguran, se destinaría a sufragar la reparación del ascensor al mirador, como apuntaban rumores matutinos.

Eso sí, la acción sigue el modelo -aunque con un formato distinto- de las lonas publicitarias que cubren edificios emblemáticos en obras y se produce precisamente en el marco de las tareas de reparación, rehabilitación y acondicionamiento del delicado ascensor interior y de mantenimiento y limpieza de la estructura exterior del monumento. Los trabajos -que empezaron en marzo- supondrán cambiar poleas de más de 80 años, tienen una duración prevista de ocho semanas y costarán cerca de 200.000 euros, que asume Turisme de Barcelona.

Este 2013 se cumplen 125 años de su inauguración y el 1 de mayo se cumplió el primer aniversario del espectacular rescate en grúa que protagonizaron sin querer seis turistas atrapados durante seis horas en el ascensor. La reapertura del mirador está prevista para el mes de junio.


Fuente: La Vanguardia

Si quieres compartir...