• Actualidad Internacional
  • 13 de May, 2013

Sonae factura 1.249 millones en el primer trimestre de su ejercicio 2013

Sonae ha registrado un incremento del 1 % en su volumen de ventas en el primer trimestre de 2013, hasta alcanzar 1.249 millones de euros. La multinacional ha informado de que los resultados son el reflejo de un aumento de cuota de mercado en la mayoría de sus áreas de negocio.

En este contexto, Sonae ha continuado con su proceso de expansión, a través del establecimiento de acuerdos y alianzas, en nuevos países como Marruecos, Líbano y reforzando su apuesta por otros mercados donde ya está presente.

El beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 9 millones de euros frente a los 2 millones registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio, como consecuencia de la fuerte mejora operativa. El Ebitda recurrente de Sonae ascendió a 125 millones de euros, un 9 % más que en el primer trimestre de 2012, lo que representa un margen de rentabilidad del 10 %, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales.

En España, el volumen de ventas de Sonae ascendió a 84 millones de euros, como resultado de la actividad de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento deportivo y ropa), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa de bebé y niños), así como de sus negocios de Correduría de seguros (MDS) y sistemas de información y software (WeDo).

Si quieres compartir...