• Performance
  • 13 de May, 2013

Nike y la NASA lanzan un desafío para desarrollar materiales sostenibles

Nike, junto con la NASA, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado de EE.UU., han convocado a 150 especialistas en materiales, diseñadores, académicos, fabricantes, empresarios y organizaciones no gubernamentales para participar de la iniciativa “Launch” 2013 para la sostenibilidad de los materiales. En agosto, los miembros de la iniciativa elegirán las 10 mejores ideas en modelos de negocio, instrumentos financieros, creación de materiales bio-sintéticos y/o aplicaciones que eliminen las toxinas en los tejidos. Los ganadores participarán de un programa de seis meses y recibirán financiación, sesiones con socios y otros recursos para llevar a cabo sus ideas.

Se trata de una convocatoria abierta a cualquier persona u organización que desee presentar sus innovaciones en materiales sostenibles.

La iniciativa “Launch” de Nike, iniciada en 2010 junto con la NASA, USAID y el Departamento de Estado busca apoyar enfoques innovadores para los problemas de sostenibilidad.

La iniciativa buscará transformar el sistema de producción de tejidos a partir de la conformación de equipos de investigación. Se convoca a investigadores a presentar sus innovaciones con potencial de escala de dos años que incluyan modelos de negocio, instrumentos financieros, tecnologías y programas que aceleren la investigación, la educación y la capacitación en estos materiales.

Se privilegiarán los proyectos de creación de materiales bio-sintéticos, aplicaciones que eliminen las toxinas en los tejidos, plataformas tecnológicas abiertas que proporcionen acceso a los datos de impactos de sostenibilidad.

En agosto, los miembros de la iniciativa elegirán las 10 mejores ideas. Sus creadores participarán en el acelerador de lanzamiento, un programa de seis meses durante el cual cada innovador recibirá financiación, sesiones con socios y otros recursos para llevar a cabo sus ideas.

Ron Garan fue el último ganador de la iniciativa con su proyecto para ofrecer agua limpia, energía y saneamiento a comunidades pobres, de Kenia a través de la combinación del desarrollo sostenible y los créditos de carbono. El proyecto de agua ha distribuido ya 1 millón de filtros que proveen de agua potable a 4,5 millones de personas en Kenia.

Si quieres compartir...