• Performance
  • 10 de May, 2013

B'twin lanza la comunicación de su innovadora bicicleta plegable, Tilt

 La bicicleta es un amplificador del ser humano: con la misma energía que se despliega al andar, un ciclista va 4 veces más deprisa y 4 veces más lejos. ¿Hay algo más eficaz y económico que una bicicleta que se puede llevar a todas partes, especialmente como complemento de otros transportes que nunca llegan exactamente dónde quieres ir?

Con el desarrollo creciente de la inter-modalidad, la bicicleta plegable parece ser la respuesta a esta necesidad, pero no cualquier bicicleta plegable ya que, sobre el terreno, la observación de los usuarios pone de relieve las múltiples problemáticas existentes. Plegar y desplegar la bicicleta rápidamente, transportarla, pasar fácilmente de un medio de transporte a otro, no ensuciarse… son dificultades con las que los practicantes se enfrentan a diario.

En los equipos de diseño b’Twin, germinó la loca idea de poder pasar del estadio de peatón al de ciclista en un segundo... Gracias a la observación de los ciclistas urbanos nació la TILT, la bicicleta que se pliega y se despliega en un segundo

TILT, UN PURO PRODUCTO B’TWIN
La Tilt luce con orgullo los colores de B’TWIN, la marca de ciclismo de la red Oxylane, cuya vocación consiste en democratizar las prácticas de la bicicleta, para cualquier uso y nivel, con productos innovadores y de calidad. Su ambición es la de participar activamente en el desarrollo duradero de la práctica de la bicicleta, especialmente en zona urbana.
En B’TWIN, la innovación está en el corazón de la creación. En el B’TWIN village, centro enteramente dedicado a la bicicleta y sede de la marca, está todo enfocado hacia el contacto permanente de los diseñadores con los usuarios. Los productos nacen fruto de la observación, del contacto y de los intercambios de opinión con los usuarios.

Las 150 personas de la marca, desde los ingenieros hasta los diseñadores y jefes de producto, pueden imaginar, maquetar y crear prototipos de los productos de mañana. Dichos productos son luego probados en laboratorio para asegurar su solidez a toda prueba, antes de ser probados sobre el terreno en condiciones reales de uso y lanzados a producción.

El nombre de la marca no obedece al azar. La bicicleta B’TWIN lanzada en 2000, fue una verdadera revolución en el mercado de la bicicleta. La bicicleta "a gusto en todas partes" sacudió los códigos establecidos, aportando una auténtica polivalencia: una bicicleta adaptada tanto a la ciudad como al campo, con un cuadro destinado tanto a hombres como a mujeres.

Salir de los caminos trillados y aportar nuevas soluciones para aumentar la satisfacción en la práctica ciclista: esa es la línea conductora de B’TWIN.

La Tilt es un concepto rompedor, con un diseño audaz, que combina pasión, exigencia y tecnicidad. Sus líneas y su arquitectura lúdica se inspiran en los 'flippers' de los años 80. B’TWIN ha querido reinventar los códigos de la bicicleta plegable para hacer una bici estética y moderna, que mejore la movilidad de los usuarios.

TILT, LA BICICLETA 1S
Las B’TWIN Tilt son auténticas bicicletas urbanas polivalentes, tan prácticas como «las grandes», que al poco tiempo de usarlas casi ni se notan.

La gama Tilt integra un sistema de plegado ultra rápido, único en el mundo, gracias a unas bisagras en el cuadro y potencia llamadas « Pop Up » (patentadas). La innovación no se detiene ahí: la TILT incorpora también unos sistemas de ajuste asombrosamente simples, como el del sillín «EasyClamp» (patentado); un alumbrado «Light’In» integrado al cuadro; una transmisión propia «Cleanride» gracias a la forma exclusiva de nuestro cuadro, así como una correa en las Tilt 7 y 9. Por último, gracias a su geometría «Fold ‘N’ Roll», solo hay que llevarla a cuestas cuando es absolutamente necesario, ya que la TILT está concebida para rodar plegada como una maleta.

LA TILT ESTÁ DISPONIBLE EN 3 MODELOS Y 8 COLORES
Su talla única está adaptada a las personas que miden entre 1,45 y 1,95 m y con un peso de hasta 120 kg. El cuadro y la horquilla son de aluminio.

MÁS VENTAJAS

SOPORTE DE ESTACIONAMIENTO INTEGRADO: El diseño exclusivo y patentado del cuadro Tilt permite mantener la bicicleta plegada verticalmente sin necesidad de caballete; es el sopor te de estacionamiento. También es posible sentarse en la bicicleta plegada para hablar por teléfono. Asimismo, este diseño exclusivo protege al usuario de la transmisión, para que no se ensucie mientras pedalea.

DEJAR DE LLEVAR LA BICICLETA A CUESTAS... Las bicicletas Tilt han sido concebidas para rodar : llegadas, sirviendo el sillín de 'tubo' para guiar la bici. Esto evita tener que llevarla a cuestas cuando no puede desplegarse, como en los transportes públicos por ejemplo. Además, el sillín posee un agarre ergonómico y refuerzos laterales para resistir a la abrasión. Si, no obstante, la bicicleta debe llevarse a cuestas en un tramo de escaleras, la forma del cuadro lo hace posible de forma ergonómica y equilibrada.

VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y MODELOS

Si quieres compartir...