• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2013

Forum Sport, nuevo miembro del STMI

La cadena de tiendas deportivas Forum Sport, con sede en Vizcaya, es el nuevo miembro de STMI, “Sports Trade Marketing International”, uno de los mayores grupos de compras de distribuidores deportivos europeos. El grupo, creado en 2012 por dos grandes socios: el Grupo GO Sport (Francia) y Hervis Sport (Austria), cuenta también con la presencia del grupo francés Twinner International como miembro.

El objetivo principal de este grupo europeo es representar a los miembros y socios que lo conforman, en las negociaciones comerciales con las marcas internacionales. Aunque, hay que añadir que los socios y miembros del STMI disponen de una total independencia a nivel comercial y en lo respectivo a la política de expansión en su mercado.

La incorporación de Forum Sport al grupo STMI aumentará la presencia de éste en Europa alcanzando los 1.221 establecimientos y reforzará la imagen de STMI ante los proveedores internacionales y su capacidad para satisfacer sus necesidades, en un contexto económico cada vez más exigente y un mercado más globalizado. Un mercado, donde hay que ser capaces de ofrecer a los clientes precios más atractivos, con una gama más amplia de productos de importantes marcas internacionales.

El Director General de Forum Sport, Diego Llorente Gómez, se ha mostrado muy satisfecho de la adhesión de Forum Sport al proyecto de STMI. A esto ha añadido que “nuestro posicionamiento y desarrollo se beneficiarán de una oferta de marcas líderes internacionales más competitiva. Igualmente, confiamos en poder continuar creando sinergias en nuestro segmento”.

El nivel operativo de Forum Sport, principalmente en la zona norte de España, complementará el posicionamiento estratégico del grupo y permitirá a las marcas internacionales llegar a un público más amplio, con una mayor variedad de deportes, moda y productos técnicos.

En este sentido, Max Ackerer, Director General de SMTI, ha manifestado sentirse feliz y orgulloso de dar la bienvenida a Forum Sport. Seguido, ha dicho que “nuestro nuevo miembro complementa geográfica y estratégicamente al grupo estableciendo potenciales sinergias. STMI no sólo se reforzará en Europa, sino que también resaltará la visibilidad de los productos de marcas internacionales”.

Miembros de STMI “Sports Trade Marketing International”

Forum Sport
Forum Sport, con unas ventas en 2012 de 125 millones de euros, opera principalmente en el norte de España, siendo líder de su sector en la zona. No obstante, se encuentra presente en 10 comunidades autónomas con un total de 38 tiendas, 2 outlets y la tienda online (www.forumsport.com). Forum Sport tiene previstas 3 aperturas en 2013, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo mes de Junio en el centro Parque Comercial El Alisal en Santander.

 Forum Sport es una de las principales firmas especializadas en la venta de material deportivo, que nació en 1991 de la mano de los deportistas Miguel Indurain, Marino Lejarreta y Genar Andrinua. Su objetivo es ofrecer a los clientes en cada categoría deportiva un amplio surtido de producto de marcas líderes al mejor precio del mercado a través de una atención especializada.

La sociedad cuenta con la participación del Grupo Eroski (86%), líder en su sector, que con su experiencia, solidez empresarial y valores sociales aporta a este proyecto el conocimiento y respaldo necesario para afrontar con garantías los retos de futuro. El accionariado se completa con los propios trabajadores de Forum Sport. A través de la sociedad GESPAFORUM participan en la gestión de la empresa.

Grupo GO Sport
El Grupo GO Sport consiguió alcanzó 676 millones de euros (IVA excluido) de ventas netas en el ejercicio del 2012 con sus marcas GO Sport and Courier, en los segmentos de artículos y prendas deportivas. Aunque su sede esté en Francia, su mercado original, el grupo también tiene presencia internacional en Polonia, Bélgica, Arabia Saudí, Dubai, Isla Guadalupe e Isla Martinica, Jordania, Luxemburgo, Rumania, Qatar, Kuwait, Isla Mauricio y Siria.

A finales de 2012, el Grupo GO Sport contaba con un total de 345 tiendas, incluyendo 176 tiendas GO Sport (de las cuales 35 son franquicias) y 169 tiendas Courier (12 son franquicias).

Hervis Sport
Hervis Sport und Modegesellschaft es una filial austriaca de SPAR Oesterreichische Warenhandels- AG,u uno de los principales minoristas de alimentación y no alimentación de Austria. Hervis Sport es uno de los más importantes minoristas de artículos deportivos de Europa del Este y Europa Central, con unas ventas totales de 365 millones de euros (IVA excluido) en 2012.  A finales del año 2012, Hervis Sport tenía 173 tiendas en 7 países: Austria, Alemania, Hungría, Eslovenía, República Checa, Croacia y Rumanía.

Twinner International
Twinner International opera en Europa con 663 tiendas de artículos deportivos (Francia, España y Bélgica). La compañía opera principalmente a través de dos redes: Twinner (147 tiendas en Francia y 240 en España) y Pros du Sport (276 tiendas especializadas). Twinner International alcanzó unas ventas en 2012 de 191 millones de euros (excluido IVA).

Si quieres compartir...