• Actualidad Internacional
  • 08 de May, 2013

Arena retira la aprobación de la FINA a tres modelos de POWERSKIN CARBON PRO

Un rendimiento superior, productos de calidad, transparencia y prácticas comerciales éticas y justas han sido los valores clave de Arena desde sus comienzos hace cuarenta años. De manera consistente con estos principios, todos los productos Arena están diseñados y fabricados utilizando las tecnologías más innovadoras y aplicando estrictos controles de calidad para asegurar la mayor satisfacción para el cliente en cuanto al rendimiento, calidad y seguridad de los mismos.

En Febrero de 2013, la FINA, el organismo internacional rector para todos los deportes acuáticos, requirió información sobre el cumplimiento de la normativa de uno de los trajes de alta competición POWERSKIN Carbon-Pro de Arena (bañador de mujer con espalda abierta – código de aprobación de la FINA AR220993), comprado durante un test rutinario.

De forma inmediata, Arena comenzó una investigación adicional de control de calidad a gran escala, para mostrar que todas las materias primas utilizadas para fabricar todos los modelos de la familia de productos POWERSKIN Carbon-Pro son totalmente compatibles con las normas y regulaciones de la FINA. Unos controles más profundos sugirieron que un cambio en el proceso de fabricación, después de un aumento significativo de la demanda del mercando, puede haber causado de forma no intencionada e inesperada, una reducción de la permeabilidad al aire de algunos de los trajes de alta competición fabricados entre finales de 2012 y principios de 2013.

Solamente una parte de la producción está afectada por la anomalía, la cual no tiene absolutamente ningún impacto ni en la seguridad ni en el rendimiento de los productos que son potencialmente no conformes.

Sin embargo, como sería imposible comprobar todos los trajes de alta competición POWERSKIN Carbon-Pro del mercado, Arena quiere garantizar que ni un solo bañador no conforme sea utilizado en las competiciones oficiales de la FINA.

Por lo tanto, Arena, ha comunicado a la FINA su decisión de retirar los códigos de aprobación de los siguientes modelos de POWERSKIN Carbon-Pro:

AR220993 – bañador de mujer espalda abierta
AR220994 – bañador de mujer espalda cerrada
AR141364 – bañador de hombre jammer

Por consiguiente, a partir del 7 de Mayo en adelante, todos los trajes de baño POWERSKIN Carbon-Pro aprobados para utilizar en los eventos regulados por la FINA tendrán los siguientes códigos:

AR221039 – bañador de mujer espalda abierta
AR221028 – bañador de mujer espalda cerrada
AR141028 – bañador de hombre jammer

Se puede encontrar una lista completa de todos los bañadores de alta competición Arena aprobados por la FINA en fina.org.

Arena ya ha empezado a entregar la nueva versión de los trajes de baño POWERSKIN Carbon-Pro (Mark 2) a Equipos y Nadadores Individuales, en vista de los próximos eventos de la FINA.

“Arena lamenta cualquier inconveniente – comentó Cristiano Portas, Arena CEO – pero su compromiso de total cumplimiento con las regulaciones de la FINA y, más ampliamente, su compromiso con la competición justa en el mundo de la natación deben ser la máxima prioridad”.

A través de la página de Arena se ha puesto a disposición de los consumidores un formulario para proceder al cambio de producto.

Para obtener más información sobre este asunto, incluyendo las soluciones ofrecidas por arena a todos los nadadores que vayan a competir en eventos regulados por la FINA, están disponibles en arenapowerskin.com.

Si quieres compartir...