• Actualidad Nacional
  • 22 de Abr, 2013

La caída del consumo se estabiliza en los comercios de Barcelona

La caída del consumo se ha estabilizado y empieza a mejorar en los comercios de Barcelona. O así lo perciben los ejes comerciales de la capital catalana, según un estudio que realiza Esade y la Fundació Barcelona Comerç cada tres meses. Este infome concluye que de enero a marzo, época de rebajas, la caída fue de un 3%, frente al 7,5% que bajó en el mismo periodo del 2012. Se trata del mejor dato del último año, cuando incluso en diciembre, buen momento para las ventas, estas bajaron un 3,7%.

Según el informe, durante el primer trimestre los compradores barceloneses mostraron, además, una conducta de compra "ligeramente más animada" que durante el trimestre anterior, síempre según la percepción de los comerciantes. Pero esa actitud de compra resulta "mucho más animada" si se estable comparación con los resultados del mismo trimestre del 2012: ahora el 23% de los encuestados declara que los clientes están más animados o mucho más animados, frente al 9,5% de hace un año.

De todos modos, según ha apuntado Josep Francecs Valls, director del estudio, "el comprador no ha variado en exceso sus hábitos y sigue con una actitud racional de compra, adquiriendo solo lo que busca y realizando compras más pequeñas".

Si quieres compartir...