• Actualidad Nacional
  • 22 de Abr, 2013

El Reto Om3gafort arranca en Barcelona

El pasado 20 de abril, el Reto Om3gafort dió el pistoletazo de salida en Barcelona. Este reto promueve la superación personal para cumplir un objetivo y para lograrlo en la mejor condición física posible. Para dar comienzo al reto, la iniciativa se suma al evento deportivo de DIR ‘Som uns Titans!’, en el que se realizarán varias sesiones populares de spinning en la terraza del Restaurante Boo como despedida a otro equipo de reto: el Titan Desert Vip. El Equipo Om3gafort ha querido estar presente en este evento de la mano de Toni Peris, triatleta de Ironman, para ayudar a otros que, como él, quieren superar su propio reto.

Además de Toni Peris, el Equipo Om3gafort, está formado por otros dos componentes: Joel Gómez, triatleta de Half Ironman, y un tercer miembro, aún por descubrir. Esta iniciativa quiere trasladar a la población la importancia de cuidar activamente su salud para superar cualquier reto, tal y como ha explicado uno de sus protagonistas: “Para afrontar un reto deportivo, es imprescindible tener una buena preparación física y mental. Llevar una alimentación adecuada, aportando al organismo los nutrientes necesarios, y dedicar gran parte del tiempo al entrenamiento son dos factores básicos para mantener el alto nivel que se nos exige”.

Los tres integrantes del Equipo Om3gafort unirán sus fuerzas a lo largo de todo el año para lograr superar cada uno su propia meta personal y a la vez trasladar sus valores a la población ofreciendo la posibilidad de entrenar con ellos. De hecho, el tercer miembro del equipo será elegido de entre todos los participantes que entrenen con el Equipo Om3gafort durante las primeras semanas del reto. Así, el reto de Toni Peris será conseguir la clasificación para Hawaii 2013, el de Joel Gómez finalizar el Ironman de Zurich 2013 y el del tercer integrante, participar en su primer Half Ironman.

Cumplir un reto en las mejores condiciones físicas

Para combatir el desgaste que suponen las carreras y favorecer la rápida recuperación de los deportistas, la dieta juega un papel muy importante. Aportar la cantidad necesaria de Omega 3 es esencial para mantener un buen funcionamiento del organismo.

Debido a la estricta alimentación que llevan los deportistas, es difícil aportar la cantidad óptima de Omega 3, que se logra comiendo 3 o 4 raciones de pescado azul a la semana. Una de las soluciones que proponen los expertos, es aportar Omega 3 mediante complementos alimenticios para mantener el ritmo y seguir con su vida normal.

“Desde Omegafort hemos querido darles ese soporte que necesitan, ofreciéndoles un Omega 3 de alta concentración que les ayudará a prevenir procesos inflamatorios asociados a su elevado ritmo de entrenamiento y desgaste físico”, comenta Emili Gil, Director Médico de Ferrer Healthcare. Los expertos recomiendan que a la hora de elegir un complemento de Omega 3 se ponga especial atención a la concentración del complemento, ya que está directamente relacionada con su eficacia.

Om3gafortSCC EPA Premium, de Ferrer, es un complemento alimenticio con una concentración superior al 80 %. Esta alta concentración se logra gracias al exclusivo proceso de extracción Supercritical Concentration (SCC) que permite obtener un Omega 3 más puro y beneficioso para el organismo. Además, con la presentación en LiqFillCapsTM se logra una mayor absorción del Omega 3 con menos tomas del complemento.

Si quieres compartir...