• Actualidad Internacional
  • 12 de Abr, 2013

El 85% de las compras online fracasan por errores de diseño

“El 85% de los usuarios que abandonan el proceso de compra antes de completarlo lo hacen debido a un diseño erróneo de la página, mientras que un 62% lo hace al no encontrar la información deseada en la web”. Esta es una de las conclusiones de Ecomm&Brunch’s, evento profesional, de carácter mensual, organizado por Ecommerce News y Showroomprive, que celebró su segunda edición el pasado 10 de abril.

La afirmación, realizada por Esther Galán, directora técnica de Industry Solutions de IBM, explica el por qué, a veces, se interrumpe la compra. Por ello, “una experiencia de usuario adaptada a los requerimientos del cliente es clave en el comercio electrónico para la supervivencia de la tienda online”. Premisa en la que coincidieron las empresas participantes en el encuentro, que compartieron sus conocimientos sobre experiencia de usuario con los asistentes.

Stephan Keschelis, director ecommerce de Planeo.com, empresa de ventas flash de grupo Prisa, señaló que “crear una marca es un proceso complejo, pero básico para ofrecer una buena experiencia de usuario. El proceso de compra en una tienda y la experiencia que los clientes tienen a medida que finalizan el proceso, forma parte de la construcción de marca y contribuyen a la diferenciación de esa marca respecto a otras de la competencia”.

Por su parte, Izanami Martínez, CEO de Nonabox.com, destacó que “la personalización es fundamental para conectar con los consumidores online y crear una experiencia de usuario positiva”. Personalización del producto, de la estética de la web, de las comunicaciones, etc. El modelo de negocio de Nonabox consiste en la oferta de suscripciones a cajitas con productos para bebés y mamás. El objetivo de los Ecomm&Brunchs, patrocinados por Celeritas, es fomentar el diálogo y la interacción de los directivos del comercio electrónico en España y contribuir a su crecimiento.

Showroomprive.com es uno líderes del comercio electrónico europeo. Su concepto se basa en la distribución online de marcas premium de moda para mujer, hombre y niños, complementos, belleza y cosmética, decoración y hogar, pequeño electrodoméstico y equipamiento deportivo con descuentos de entre el 30% al 70%. Cuenta con 13 millones de socios en todo el mundo y en 2012 alcanzó una facturación de 250 millones de euros.

Ecommerce News es un medio de comunicación especializado en el entorno online. Nacido en abril de 2012, cuenta con una media de 25.000 usuarios únicos y 100.000 visitas al mes, siendo uno de los referentes en la actualidad del sector en España 

Si quieres compartir...