• Actualidad Nacional
  • 11 de Abr, 2013

La Guardia Civil desarticula una red de venta de ropa falsificada

La Guardia Civil ha desarticulado una de las mayores organizaciones afincada en España dedicada a la falsificación, distribución y venta de artículos de conocidas marcas comerciales, especialmente ropa deportiva y perfumes. En la operación, denominada “walking”, se ha incautado mercancía falsificada por valor de más de 2.184.000 de euros y se ha detenido a 50 personas.

La operación se inició tras detectar a varias personas que se dedicaban a la venta de artículos falsificados de conocidas marcas comerciales. Principalmente operaban en época estival y navideña y sobre todo en las zonas más turísticas de la provincia de Cádiz.

En las investigaciones, se comprobó que el punto de almacenaje y distribución se encontraba en unos garajes y naves de la provincia de Sevilla, en las que se produjo la incautación de miles de prendas y la detención de 10 de los principales distribuidores.

Posteriormente, en las provincias de Orense y Badajoz fueron localizados otros tres distribuidores de los productos falsificados a gran escala, y registraron 6 de sus domicilios, donde aprehendieron más de 10.000 artículos por valor de más de 700.000 euros y procedieron a la detención de las dos personas cabecillas del negocio.

Todos ellos fueron los responsables del envío de más de 250.000 artículos falsificados a distintos puntos de España durante 2012. Para la distribución de la mercancía utilizaban empresas de paquetería y posteriormente en las diferentes provincias se encargaban de su venta otros distribuidores a menor escala.

Si quieres compartir...