• Actualidad Nacional
  • 05 de Abr, 2013

MBT completa un ERE y despide al 20% de su plantilla tras cerrar 13 tiendas en España

La filial española de la enseña de calzado MBT se reestructura. Según publica modaes.es la compañía acaba de ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha supuesto el despido de 28 personas, el 22% de la plantilla. Los despidos son fruto de un proceso de reestructuración de la red de tiendas en el mercado español, según ha explicado a el director general de la filial española, Benjamin May.

Durante los últimos doce meses, MBT ha echado el cierre a unos trece establecimientos en el país. Tras este proceso, la compañía cuenta con 58 tiendas monomarca (incluyendo espacios en El Corte Inglés) y dieciocho franquicias, un tamaño adecuado a la situación actual, según May.

MBT emplea actualmente a 124 personas en el mercado español, un 90% de las cuales corresponden a personal de tienda. “No está previsto llevar a cabo más ajustes y la posición de la empresa es sólida”, ha asegurado el director general de la compañía en España.

El proceso de reestructuración en el mercado español (donde ha vendido 500.000 pares de zapatos durante los últimos siete años) se produce después de que, el pasado agosto, la matriz del grupo fuera salvada del cierre con la compra por parte de un inversor de Singapur.

MBT, las siglas de Masai Group International, se fundó hace quince años. Berkshire Partners se hizo con el 100% de su capital el pasado octubre. La compañía estadounidense, que contaba desde 2007 con un 20% del capital de la empresa de calzado, adquirió el resto a los hasta entonces accionistas mayoritarios, Hermann Oberschneider y Klaus Heidegger.

En enero de 2011, la compañía suiza compró a su distribuidor en España, por lo que MBT Ibérica es hoy una filial al cien por cien del grupo. MBT, que comenzó a distribuirse en España hace siete años, tiene en Barcelona la sede central de los mercados de España, Portugal y Andorra.

Si quieres compartir...