• Actualidad Nacional
  • 05 de Abr, 2013

6 de cada 10 eshoppers reclaman mayor interacción

La compra online aporta muchas ventajas a los consumidores (rapidez, comodidad…), pero también presenta carencias que no tiene la tienda física. Por ejemplo, el 59% de los eshoppers cree que poder interactuar con un asistente durante la venta online facilitaría el proceso. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Redshift Research para la compañía Whisbi, especializada en servicios de videoagente y tecnología de lead Management en tiempo real.

Sus resultados demuestran que el 44% de los abandonos en la compra virtual se producen por la falta de interacción con el consumidor Es más, para el 34% la falta de apoyo genera un efecto disuasorio que frena la transacción. A estos porcentajes se suma otro 20% que considera que el servicio de atención al cliente en ecommerce es pobre y un 15% que califica la información disponible como de ‘baja calidad’.

Unos datos que invitan a la reflexión si, además, tenemos en cuenta que un 70% de los participantes en el estudio (1.000 usuarios online del Reino Unido) echa de menos elementos presentes en la compra física, como poder tocar o experimentar con el producto.

A pesar de ello, la compra online crece, sobre en categorías como viajes 61%), utilidades (57%), servicios financieros (55%), servicios IT (49%), electrónica de consumo (48%) y telecomunicaciones (46%).

Si quieres compartir...