• Performance
  • 26 de Mar, 2013

Atomic apuesta por el Ski Touring

Se acerca el final de la temporada de esquí y por fortuna nuestras montañas siguen ofreciendo un magnífico escenario para el disfrute del esquí en su más amplia expresión y es aquí donde entra el Backcountry Touring, práctica alpina que permite el disfrute de la montaña, del esquí y de la naturaleza desde una nueva perspectiva, tanto en la ascensión como en el descenso. Para ello, Atomic dispone de un catálogo de Backcountry Touring con múltiples opciones, que ahora sintetizaríamos en dos.

NUEVO ESQUÍ ASPECT, UN ESQUÍ TOURING MUY COMPLETO
Una de las mejores opciones para el touring es el Aspect. Este esquí es ideal para los que quieren disfrutar subiendo y bajando. Esta relación se consigue por varias razones. Primero por una buena relación entre las prestaciones técnicas y el peso, después por la amplitud del patín y, finalmente, por el uso del All Mountain Rocker. Este esquí presentan un 85% de camber o puente tradicional y un 15% de rocker en la espátula o punta del esquí, garantizando en los descensos una buena flotabilidad y facilidad en los giros sobre todo tipo de nieve. Indispensable el complemento de las pieles de foca pensadas y diseñadas para este esquí. Se colocan en un abrir y cerrar de ojos, y quedan muy bien fijadas gracias al nuevo sistema de fijación de Atomic. Un gran esquí de touring, para disfrutar de la montaña, sin prisas.

Ficha técnica
Tallas: 158 a 182 cm
Patín: 85 mm
Peso: de 1.160 a los 1.480 gramos

ESQUÍ ULTIMATE, EL ESQUÍ DE KILIAN JORNET
Esquí pensado por y para la competición, para los que prefieren subir rápido rápido, sin detenerse en exceso en el disfrute del entorno y del deporte, y para los que quieren bajar igual de rápido y seguros. Basta con decir que el Ultimate es el laureado esquí que utiliza Kilian Jornet. Estamos ante el esquí más ligero del mercado, sólo 700 gramos, con el patín más estrecho de la colección touring, 65 mm, y que, como algunos de los modelos de la colección Backcountry Touring –Aspect, Free Dream, Descender y Drifter– incorporan la tecnología All Mountain Rocker. Como en estos modelos, Atomic cuenta con unas pieles de foca específicas, pensadas también por y para la competición, con un clip de fijación race y un tratamiento de carreras.

Ficha técnica
Talla única: 183 cm
Patín: 65 mm
Peso: 700 gramos
 

Si quieres compartir...