• Patrocinios
  • 21 de Mar, 2013

Gregorio Paltrinieri se une al equipo Arena

La marca internacional de natación Arena ha fichado al italiano Gregorio Paltrinieri – uno de los más jóvenes nadadores que hizo su debut olímpico en Londres 2012- para formar parte de su Elite Team. Paltrinieri nada en el Coopernuoto Club de Emilia Romagna y colabora con los grupos deportivos de la Fiamme Oro (Llama de Oro) de la Policía del Estado. El especialista en 400m, 800m, y 1500m estilo libre nadará bajo la bandera de Arena durante los próximo cuatro años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río.

Nacido en Capri, en 1994, Paltrinieri ganó sus primeras medallas internacionales a los 16 años en los Campeonatos Europeos Junior de Belgrado en 2011, donde ganó el oro en los 1500m y el bronce en los 800m en la misma piscina – la Tasmajdan –donde tuvo lugar el mayor logro de larga distancia en la historia de la natación italiana, cuando Novella Calligaris ganó la medalla de oro en los 800m y estableció un nuevo récord mundial en la primera edición de los Campeonatos Mundiales e 1973. Otra evidencia de que Paltrinieri tiene un futuro prometedor llegó poco después en los Campeonatos Mundiales Junior de Lima donde una vez más subió al pódium en dos ocasiones, con la plata en los
1500m estilo libre y un bronce en los 800m.

Pero fue en 2012 cuando Paltrinieri saltó a la esfera olímpica de la natación. En marzo ganó el título italiano de los 800m estilo libre con 7:51.97, por delante de Rocco Potenza y Gabriele Detti, probando que estaba en forma y listo para clasificarse para los olímpicos de Londres. Dos meses después el joven de 17 años sorprendió a todos en los Campeonatos Europeos de Debrecen, derrotando a los húngaros Gergö Kis y Gergely Gyurta en los 1500m con el impresionante tiempo de 14:48.92, el cual le clasificó para los olímpicos.

En Londres, Paltrinieri se acercó a la línea de salida de sus primeros Juegos Olímpicos con el espíritu de alguien que no tiene nada que perder. Ganó los 1500m con un tiempo de 14:50.11, su segunda mejor actuación jamás lograda y se clasificó para la final con el cuarto mejor tiempo. Compitiendo en la final con una tendinitis en su hombro izquierdo contra los mejores nadadores del mundo, aún acabó quinto con 14:27.92. La temporada del atleta más joven, sin embargo, aún no ha terminado. Acabó el año en los Campeonatos Europeos SC de Chartres ganando la medalla de oro de los 1500m estilo libre en 14:27.78, su mejor marca personal y el segundo tiempo más rápido en la historia de Italia, después de Federico Colbertaldo récord nacional con 14:24.21 establecido en 2008 durante la era del traje de baño hi-tech.

Greg – como le conoce todo mundo – nado sus primeras brazadas en el agua a los tres meses de edad cuando su padre le apuntó a un cursos de natación para bebés, y aprendió a moverse con soltura en el agua antes de hacerlo en tierra firme. Su padre Luca, un ex nadador portentoso, dirigía la piscina de Novellara en la provincia de Reggio Emilia donde su hijo entrenaba y durante un año Greg nadó bajo las órdenes de su padre. En los inicios de su carrera y hasta los 12 años, Paltrinieri se especializó en braza, y cuando empezó a crecer – ahora mide 1.91m – se pasó al estilo libre. En su tiempo libre, a Paltrinieri le gusta jugar a la Play Station y oír música, pero con lo que más disfruta es viendo partidos de baloncesto. Es un fan de los New York Knicks y de pequeño soñaba con convertirse en estrella de la NBA. Su modelo a seguir es el nadador Ian Thorpe, al que vio por primera vez en la TV en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, donde el rey del estilo libre ganó tres medallas de oro y dos de plata.

“Estamos muy orgulloso de haber convertido a Gregorio en parte de la gran familia de atletas y federaciones de Arena. Un hombre joven con grandes dotes atléticas cuyo trabajo diario en la piscina es su carta triunfal,” dijo Enrico Maria Tricarico, Director General de Arena en Italia. “Hemos decidido seguir con Greg hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016 porque pensamos que tiene cuatro años de significante desarrollo humano y competitivo por delante y queremos estar a su lado durante este importante periodo de su carrera.”

“Estoy muy contento de haber firmado con Arena, a la cual considero una de las más prestigiosas marcas de natación a nivel mundial,” dijo Gregorio. “Llevando el Powerskin CarbonPro (traje de competición), siempre me he sentido cómodo, realmente me hace sentir bien. Mi favorito (color) es el rojo. Ahora que Arena se ha convertido también en patrocinador de la Federación Italiana de Natación sé que puedo competir con mayor confianza centrándome en mis objetivos para la
competición. Realmente espero estar capacitado para hacer mi mejor actuación, no sólo para mí mismo, sino también para la marca que me está apoyando, especialmente en los Campeonatos Italianos de Primavera en Riccione, donde intentaré dar lo mejor de mí mismo, con el Campeonato del Mundo de Barcelona en mente y para clasificarme en los 800m y 1500m estilo libre.”

Si quieres compartir...