• Actualidad Nacional
  • 19 de Mar, 2013

ESCODI convoca al sector comercio para motivar la innovación

Con el mismo espíritu vital y positivo del primer encuentro, ESCODI, escuela universitaria de comercio, celebrará la segunda edición de la sesión gratuita Todos podemos innovar. Pasión por el comercio el martes 16 de abril en CosmoCaixa Barcelona de 8’45 a 14.30 horas. En el convulso e incierto entorno actual, es esencial entender mejor al cliente y saber cómo poder conectar con él para desarrollar ideas útiles y aplicarlas en la gestión de los comercios.

Después del éxito de convocatoria con más de 270 empresarios y con una alta satisfacción de los asistentes, ESCODI desea volver a reproducir el ambiente positivo que consiguió en la primera edición con otra convocatoria.

Así pues, ESCODI invita a compartir una mañana a los comerciantes, sean gerentes, directivos, responsables de establecimientos o futuros profesionales del sector, así como dinamizadores de asociaciones, técnicos institucionales de comercio y asesores. Todos, con pasión por el comercio.

El programa diseñado por ESCODI desea aportar ejemplos prácticos de casos de éxito de innovación en el comercio de empresas de distintos tamaños, a la vez que incorporar datos y reflexiones de expertos en el sector por su larga trayectoria profesional. ESCODI también desea complementar los puntos de vista de análisis ya habituales, como son el económico y el psicológico, con uno nuevo, el antropológico.

La sesión Todos podemos innovar estará presidida por el Honorable Conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat Generalidad de Cataluña, Sr. Felip Puig. Iniciará el programa la Sra. Núria Beltran Directora-Gerente de ESCODI.

Programa
Innovaciones en retail, la respuesta a nuevas tendencias del consumo.
Sra. Magda Espuga. Especialista en retail y Socia Fundadora, KISS Retail Management Consulting

La revolución de los clientes. Como te pueden ayudar a innovar tu negocio 
Sr. Joan Vinyets. Desarrolla su actividad en el campo de la innovación aplicando la antropología, y es Co-Fundador y Socio, A Piece of Pie - Innovation Services

Comercio lúdico y comercio efímero: 2 casos prácticos Estudiantes de la carrera universitaria de Dirección de Comercio y Distribución ESCODI-UAB

¿Qué hace vibrar al cliente? Viaje al centro del corazón Sra. María Callís. Especialista en la creación, desarrollo y mantenimiento de conceptos de retail y profesora en la carrera universitaria que imparte ESCODI

Conectar con los valores del cliente es negocio
Sr. Jordi Mas. Fundador y Director Ejecutivo de CREARMAS y profesor en la carrera universitaria que imparte ESCODI

¿Qué hace un comerciante real en el contexto actual?El caso PIU et NAU
Sra. Lavinia Mayer, Cofundadora PIU et NAU

Comercio e Internet: 8 acciones para llevar a la práctica hoy mismo, con pocos recursos y grandes resultados
Sra. Montse Peñarroya. CEO a Quadrant Alfa, es especialmente especialista en marketing digital y profesora en diferentes universidades, entre ellas la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

ESCODI es una escuela universitaria especializada en el sector del comercio con más de 10 años de experiencia que ofrece formación superior con el reconocimiento de la UAB, dirigida a directivos, gerentes de empresas de comercio, jóvenes que quieran labrarse un futuro profesional o empresarial, así como a profesionales del sector que deseen mejorar sus
competencias y conocimientos.

Si quieres compartir...