• Ferias
  • 17 de Mar, 2013

ExpoSports se consolida como la gran feria del running

Este fin de semana se ha celebrado, en Barcelona, una nueva edición de la Marató. Esta cita, una de las más importantes del calendario mundial, ha vuelto a contar con una espectacular feria del corredor que, en los últimos años, se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional del emergente mundo del running y, también, del trail y el triathlon. Tal es su peso que, con alguna excepción, todas las grandes marcas vinculadas a estos deportes y muchas tiendas de referencia han presentando sus novedades a las más de 65.000 personas que pasan por la feria durante sus dos días.

La lista de expositores, que este año ha superado los 165 (un 23% que en 2011), ha contado con marcas como Asics –patrocinadora del encuentro-, Saucony, New Balance, Salomon, Zoot, La Sportiva, Brooks, Oakley, Lurbel, Puma, Adidas, Nike, Errea, Newton, Petzl, Camelbak, Hoko, Buff, Taymory, Evoc, Compressport, K-Swiss, FiveFingers, Hagöfs, Pearl Izumi, Suunto, Polar, Runtastic, Garmin, Sailfish, Campagnolo, BKool o BH, entre otros. También la nutrición ha vuelto a tener un papel protagonista, con varias marcas líderes como Powerbar, GU, Gold Nutrition, Maxim, Multipower, Recuperation, 226ers o Powerade. En cuanto a las tiendas, destacar la presencia de Evasión Running, Esportissim, Distance, Wala, Runnering,Runner'sWorld, Domingo Catalán, Tri For Fun, Benito Sports o Bikila (en este caso colaborando estrechamente con adidas). Por último, destacar tammbién la larga lista de carreras nacionales e internacionales que han presentado sus ediciones de este año.

Las marcas han valorado muy satisfactoriamente la edición de este año y, especialmente, el poder de esta feria para presentar al consumidor final las novedades para esta y para próximas temporadas. Otro punto fuerte es que las marcas sólo están presentes a nivel de imagen y, de cara a la venta, establecen acuerdos con las tiendas presentes en el salón. Con esta fórmula, ambas partes salen ganando.

Tanto marcas como tiendas remarcaron la importancia que ha adquirido el running en los últimos años y se mostraron convencidas de que el potencial de este deporte sigue siendo muy bueno. La buena asistencia que registró la feria y el interés mostrado por los visitantes tanto por las novedades en producto como por las ofertas que llevaron a cabo algunas tiendas, confirmo las buenas expectativas que genera este deporte y, sobre todo, este encuento.

La presencia de prácticamente todas las marcas de referencia de los deportes directa o indirectamente vinculados al running convierte, como hemos dicho, a este punto de encuentro en el más importante de España. Varios expositores, incluso, han insinuado la posibilidad de que, en un futuro, la organización se plantee la posibilidad de alargar un día la duración del salón para reservar el primero a los profesionales. La iniciativa, lógicamente, estaría muy bien vista por parte de las marcas, huérfanas de una feria nacional y, también, de un encuentro internacional exclusivo para estos deportes.
 

Si quieres compartir...   

Galería