• Ferias
  • 10 de Mar, 2013

Más de 12.000 persones pasan por el Salón de la Inmersión

El Salón de la Inmersión se despide hasta 2014. La feria volverá para conmemorar su decimoquinto aniversario los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo del año próximo. Una ocasión que sin duda, hará historia puesto que hará un repaso del presente y del futuro del sector y del salón que ha evolucionado de forma paralela y que mantiene la fidelidad de muchos
expositores que están presentes año tras año, en nuestra feria, la cita del buceo por excelencia.

Este domingo se cierran las puertas de un salón ameno y divertido que ha combinado la zona expositiva con las demostraciones de materiales y la actividad en la piscina instalada en el interior del recinto ferial dónde más de un centenar de niños y niñas han practicado su primer bautismo de inmersión.

Desde el viernes cuando abrió puertas, hasta h domingo, más de 12.000 personas han pasado por Feria de Cornellà. La mayoría de ellas practicantes habituales de buceo en busca de las novedades del sector. Entre las modalidades de submarinismo que se han promocionado en la feria, destacar el interés por el buceo bajo hielo que aunque siempre se ha practicado, hace pocos años que se comercializa como actividad más popularizada. En destinos, las ya tradicionales como Mar Rojo, Maldivas o Filipinas continúan siendo las preferidas. Y los centros de buceo y tiendas especializadas han promocionado su actividad entre el público del Salón de la Inmersión.

El perfil del visitante del viernes, tuvo un cariz más profesional y sábado y domingo la feria se ha llenado de familias. En cuanto a la tendencia del buceo, a lo largo de estos tres días se ha puesto de manifiesto que el sector se mantiene con buenas perspectivas con un incremento anual de un 5% aproximadamente y con la tendencia creciente de los buceadores Europeos que toman nuestros fondos marinos como preferentes a la vez de escoger destinos.

Si quieres compartir...