• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2013

La caída en la afluencia a los centros comerciales se modera en febrero

Los centros comerciales españoles moderan la pérdida de visitantes. La afluencia a los complejos comerciales volvió a retroceder en febrero, con una caída del 0,9%, la menor desde el pasado septiembre. El número de visitantes del segundo mes del año retrocedió un 20,8% si se compara con el registrado en enero.

 

Según el índice Experian Footfall, los centros comerciales ubicados en España encadenan resultados negativos desde el pasado agosto. Por el momento, el mayor retroceso se situó en noviembre, cuando se registró una caída del 6,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En octubre, la caída interanual se moderó hasta el 4%, y en enero, el descenso se volvió a reducir, hasta el 1,8%.

 

El índice Experian FootFall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual.
 

Si quieres compartir...