• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2013

ASECODE presenta su hoja de ruta

Esta mañana, en el marco de Sports Unlimited Valencia, se ha presentado la hoja de ruta de la Asociación Española de Comerciantes Deportivos (ASECODE) que en el último año, después de acordar su constitución en la anterior edición de la feria valenciana, ha ido definiendo su estructura, sus estatutos y, sobre todo, sus objetivos.

La Asociación, que estará presidida por Antonio Castro Hermida, gerente de Giro 180, ya suma más de 700 tiendas, ha definido cuatro grandes áreas de actuación: asociados, administración, sector y proveedores.

En el área de los socios, los principales objetivos es fomentar la formación especializada entre los asociados (en varios aspectos, desde el marketing a la gestión?, facilitar la asistencia a ferias y eventos, proponer proyectos de innovación a los socios, agilizar las tareas administrativas de las tiendas y, sobre todo, buscar nuevas fórmulas de trabajo con los bancos en temas tan importantes como la financiación, los seguros, el TPV con el objetivo de lograr mejores servicios a un coste más bajo.

En el aspecto vinculado a las administraciones la prioridad es convertir la asociación en un órgano representativo ante las instituciones así como fomentar todas aquellas actividades que puedan ayudar a mejorar los índices de práctica deportiva. También se luchará contra las falsificaciones y se trabajará para lograr un IVA reducido en el material duro y, especialmente, para defender los intereses del punto de venta en un entorno cada vez más tiene menos en cuenta las necesidades del pequeño comercio.

A nivel sectorial, la interlocución con Afydad y con las instituciones serán los dos grandes ejes de actuación para ASECODE, que quiere convertirse en una asociación con suficiente peso como para poder defender los intereses de las tiendas a nivel nacional y, también, internacional.

Finalmente, en cuanto a la relación con los proveedores, ASECODE trabajará para hacer valorar el trabajo de los puntos de venta físicos durante muchos años y defender este canal de venta, promoviendo un código ético y, sobre todo, comunicando a los socios todas aquellas actuaciones, por parte de los proveedores, que vulneren este código.

Cualquier empresa nacional, independientemente de su tamaño, que forme parte de la distribución deportiva (Tiendas independientes,Tiendas asociadas a grupos, Cadenas, Franquicias, Mayoristas y Centrales de compra) y que disponga de tienda física está invitada a adherirse a la asociación. Las Tiendas agrupadas en centrales pueden asociarse o bien dentro de su central de compras (si esta decide adherirse) o bien de forma individual (si esta no se adhiere). Si lo hace de forma individual, tiene voz y voto, si lo hace dentro de su grupo, esa representación recae en el grupo.

El proceso de integración es muy sencillo y la tabla de cuotas, muy económicas, varia en función del tamaño de la empresa, desde los 7 euros de detallistas con hasta 5 tiendas a los 59 de aquellos grupos que cuenten con más de 50 comercios.
 
Junta Directiva de Asecode
PRESIDENTE: Antonio Castro Hermida – Giro180
VICEPRESIDENTE: David Constante - Running Zaragoza
SECRETARIO: Eduardo Manuel Hernández Moya - Deportes Moya
TESORERO: Agustín Calderón - Calderón Sport
VOCAL: Alberto Santurino – Cronos
VOCAL: Pedro Solís- Coas Sport
VOCAL: Benito Gil - Point Sport
VOCAL: Unai Celaya – Gys Sport
VOCAL: Rizal Gutiérrez – TDC
VOCAL: Carlos Murillo - Total Sport
VOCAL: Sol Otero - Plataforma de la Bicicleta

Para más información o adhesiones: asecode@asecode.com 

PRESENTACION ASECODE

Si quieres compartir...   

Galería