• Ferias
  • 03 de Mar, 2013

Techtextil, camino de récord en su edición 2013

El salón Techtextil va camino de récord. Según palabras de Michael Jänecke, Director de Technical Textiles de Techtextil, el número de reservas de expositores para la feria, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2013 en Frankfurt, supera ya con creces las reservas realizadas en el mismo tiempo hace dos años. En 2011 el asalón reunió a más de 1.200 expositores de 50 países y 25.000 visitantes.

Techtextil 2013 será la edición más grande de la historia en lo que tiene que ver con la superficie de exposición comercializada. También registrará las participaciones agrupadas de Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Portugal, República Checa, Taiwan y Turquía. Hasta enero, los países de los que se inscrito más empresas para exponer en Techtextil son India (+254%), Polonia (+66%), Turquía (+14%) y Japón (+10%). Entre los que se estrenan o los que regresan tras años de ausencia. Hasta el momento, alrededor de 40 empresas españolas se han inscrito en Techtextil, aunque el número podría aumentar en los próximos meses.

Elena Echániz, delegada de Messe Frankfurt en España, se mostró convencida de que “el potencial de España es más alto que las cifras registradas actualmente podría llegar a las 60 empresas”.

En paralelo a este evento, Frankfurt celebrará también la feria Texprocess, que presentará las últimas tecnologías para el procesamiento de textiles y otros materiales flexibles. La oferta de productos abarca todas las etapas: diseño, patronaje, corte, costura, ensamblado, bordado, colocación de adornos, acabado, tecnología de la información y logística.

Además de los simposios Techtextil y Avantex, este año el programa de Techtextil incluye también los últimos avances y tendencias resultantes de la investigación internacional en el terreno textil.
 

Si quieres compartir...