• Ferias
  • 01 de Mar, 2013

Sports Unlimited Valencia, a punto para su quinta edición

Esta martes 5 de marzo, y hasta el próximo día 7, se celebrará en las instalaciones de feria de Valencia una nueva edición –la quinta- de Sports Unlimited. En esta edición el salón reunirá a más de 60 expositores y 150 compradores invitados. Se espera, también, la visita de más de 400 compradores “Premium”. De los 61 expositores participante en esta nueva edición, 36 corresponden a Sports Facilities y 25 a Sports Retail.

Este evento de networking para el sector deportivo vuelve con numerosas novedades para 2013. La más destacada, sin duda, el cambio de fechas. Los responsables del club de negocios han decidido avanzar su celebración dos meses para lograr una mayor respuesta por parte de proveedores y de compradores –especialmente de determinados segmentos con poca presencia en el salón- puesto que coincidirá con el final de la campaña de invierno. A pesar de que con este cambio de fechas el producto ganará mucho protagonismo –algo que no estaba previsto en las primeras ediciones- el formato mantiene su esencia y se sigue basando en un sistema de agendas cerradas.

Pese a este cambio de fechas, la respuesta por parte del sector Retail no ha sido, como señalan los responsables del salón, la esperada, y entre otras cosas ha conllevado que el sector Bike desapareciera de la edición de este año después de tres ediciones teniendo un protagonismo importante.

En cualquier caso, en su quinta edición Sports Unlimited sigue puliendo detalles para ajustarse al máximo a las necesidades de las empresas. El gran objetivo por el que nació este club de negocios es que quien se reúna, lo haga para trabajar y que, además, lo pueda hacer en una atmósfera que propicie el diálogo. Es probable que los pasillos estén, durante los tres días que dura el salón, bastante vacíos, pero lo que cuenta, como hemos dicho mil veces, es que la gente que está sentada en la mesa de cada stand saque partido a sus reuniones.

Última edición auspiciada por Reed
La edición de este año de Sports Unlimited será la última que se organice desde Reed Exhibitions Iberia. El acuerdo alcanzado entre el organizador ferial y Feria de Valencia caducaba en esta quinta edición, pero ambas partes había mostrado su predisposición a seguir celebrando el encuentro. El motivo que ha propiciado este cambio ha sido la retirada estratégica del mercado español que ha iniciado Reed, que abandona la organización de las ferias que celebraba en España. La continuidad de los salones que se llevaban a cabo bajo la dirección de Reed dependerá, ahora, de la decisión que tomen los recintos feriales.

Los motivos que han propiciado este cambio de estrategia de Reed en el mercado español tienen que ver, sobre todo, con la rentabilidad. Fuentes de la compañía han señalado que aunque la mayoría de salones que se llevaban a cabo en nuestro país eran rentables, los márgenes con los que se trabaja en España son demasiado bajos. En este sentido, Reed ha decidido desinvertir en España y centrar sus esfuerzos en mercados emergentes en los que puede lograr una mayor rentabilidad y donde sus salones puedan tener una mayor proyección internacional.

Sobre la continuidad de Sports Unlimited después de esta quinta edición, Alberto Alonso, co-director del salón, ha señalado que ésta dependerá, en gran parte, de los resultados que se logren este marzo.
 

Si quieres compartir...