• Actualidad Nacional
  • 19 de Feb, 2013

Buen balance para la convención invernal de Giro 180

  • Stand de F.LL. Campagnolo

Los pasados 17 y 18 de febrero tuvo lugar, en Vitoria, la convención otoño-invierno 2013 del grupo Giro 180. Al encuentro asistieron 19 de los 22 socios con lo que cuenta actualmente el grupo (que ya suma 46 tiendas) que pudieron conocer las novedades de alrededor de 25 marcas.

El primer día, domingo, los socios llevaron a cabo reuniones internas para definir las estrategias del grupo en los próximos meses y, asimismo, asistieron a la charla sectorial que les impartió Jaume Ferrer, director de Sport Panel (empresa editora de Tradesport y con más de 25 años de experiencia analizando del sector), en la que se dieron algunas claves de la situación actual del mercado de artículos deportivos y los retos que plantea el futuro.

Durante la jornada siguiente, lunes, los socios pudieron conocer las nuevas propuestas de marcas como Chiruca, Puma, Reef, Umbro, Converse, Merrell, Saucony, Asics, Treksta, Ternua, Brooks, New Balance, F.LLI. Campagnolo, Salomon, Mizuno, Babolat, Regatta, Happy Dance, etc... El ritmo de pedidos fue muy bueno y tanto socios como expositores acabaron muy satisfechos con el encuentro.

Consolidar el modelo y potenciar las promociones
Este 2013 el grupo cumple su sexto aniversario. Y lo hace fiel a su filosofía de ser un grupo homogéneo que aglutine tiendas de una misma zona –la cordillera norte, de Galicia hasta Navarra- para poder definir mejor estrategias conjuntas. Con 46 tiendas en total, que suman más de 10.000 metros cuadrados de superficie de venta, Giro 180 ya se ha consolidado como una gran alternativa para tiendas multideporte y especialistas que quieran asociarse a un grupo que da prioridad al socio y que está volcando muchos esfuerzos, desde la central, para generar tráfico en las tiendas de sus asociados.

Precisamente para atraer más consumidores a la tienda y potenciar las ventas, Giro 180 acaba de poner en marcha una prueba piloto de marketing digital. A través de pantallas digitales instaladas en las tiendas –actualmente la prueba se está llevando a cabo en Chema Sport- se comunica al consumidor todo tipo de promociones y eventos que llevan a cabo el Grupo y la propia tienda.

Y precisamente una de las grandes estrategias que se seguirán este año es el refuerzo de las promociones que se han llevado a cabo hasta la fecha junto a adidas y que tan buen resultado han dado a los socios del grupo.. A estas promociones con la marca alemana (con la que se han llevado a cabo, de forma conjunta, sorteos, packs especiales, displays para mejorar el posicionamiento…) se suma un nuevo acuerdo con Ternua para que la marca genere protagonismo y rotación en las tiendas de Giro 180.

 

Si quieres compartir...   

Galería