• Patrocinios
  • 13 de Feb, 2013

Buff cruza el cielo en Munich

El especialista en highline y atleta original Buff, Bernhard Witz, demostró toda su clase durante el primer día de la ISPO, realizando una actuación muy especial. Durante la feria, en la que la marca española de productos outdoor también ha presentado sus novedades, el deportista suizo recorrió sobre una cinta especial tensada de solo tres centímetros de ancho, la distancia que unía dos tejados, a una altura de 30 metros, por encima de las instalaciones de la sala Kultfabrik, ubicada en la Ostbahnhhof, la estación de trenes del este de Múnich.

Highline es como se denomina esta especialidad derivada del deporte de equilibrio conocido como slackline. Mientras el patrocinador de Witz atendía a los periodistas y al público asistente con tapas y bebidas, el deportista de 30 años de edad iba y volvía, recorriendo los 35 metros que separaban los dos tejados, asegurado solamente por una delgada cuerda y sin dejarse impresionar por las bajas temperaturas y el fuerte viento. Los alrededor de 60 asistentes se quedaron boquiabiertos cuando Witz, de repente, decidió sentarse a medio camino —considerando que el centro de la slackline es el punto más inestable. Primero se echó de espaldas, para luego soltarse con ayuda del dispositivo de seguridad y acabar cabeza abajo colgado de la cinta solamente por los pies.

Tras volver al tejado, los responsables de la empresa eh-showbox, con sede en Múnich, encargados junto con Original Buff del montaje de esta espectacular actuación, le entregaron a Witz una pequeña cámara digital, para que hiciera unas fotografías desde las alturas. Una vez en suelo firme, el suizo respondió a las preguntas de los periodistas y disfrutó de una cerveza bien fría. «Esta highline ha sido una experiencia muy especial, ya que el ambiente ha sido totalmente distinto al habitual. Al vivir en Suiza lo normal es que esté en las montañas, rodeado de la naturaleza, así que esta caminata por encima de las instalaciones de la Kultfabrik, rodeado de edificios, ha tenido un aliciente especial.»

Para Original Buff que, siguiendo su lema Flat is Boring se desmarcó totalmente de las típicas fiestas que se celebran con motivo de la ISPO, el evento fue todo un éxito.
 

Si quieres compartir...