• Ferias
  • 07 de Feb, 2013

ISPO cierra su edición 2013 con récord de visitantes

La edición 2013 de ISPO MUNICh se ha cerrado con un nuevo récord de visitantes. Según datos facilitados por la organización, el salón reunió a 81.000 profesionales, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. Un 66% de estos visitantes procedían de países extranjeros, la gran mayoría de países centroeuropeos como Italia, Austria, Suiza, Francia o Reino Unido, y también Asia. Según los datos oficiales, y aunque la sensación fue que los visitantes españoles eran pocos, España ha regresado al Top-10 en el ranking de visitantes, un datos significativo teniendo en cuenta el contexto que atravies el país. Es probable que esta alta cifra de visitantes nacionales se deba más a la presencia de representantes de las marcas que a la cifra de detallistas, que poco ha variado respecto al año anterior. Es decir, los de siempre... aunque con alguna excepción (de más y de menos).

El salón también registró un ligero incremento de expositores, pasando de los 2.344 de 2012 a los 2.481 de este año, con 52 países representados en el salón.

El ambiente que reinaba los cuatro días fue extraordinariamente positivo. Alrededor del 74 por ciento de los visitantes profesionales calificaron ISPO MUNICH 2013 demuy buena a sobresaliente, otro 24 por  ciento le concedió un notable. Sobre todo los buenos resultados del comercio minorista de deporte en 2012 permiten mirar con optimismo hacia el futuro. Una de las principales razones radica en que el deporte está adquiriendo una enorme relevancia en el mercado de la salud. Este es el resultado al que se llegó también en el segundo ISPO Health Forum, que tuvo lugar el 5 de febrero en el Centro Internacional de Congresos de Múnich (ICM). 

A la pregunta acerca de las perspectivas para los próximos doce meses, el 45 por ciento de los visitantes dijo que ISPO MUNICH ganará relevancia es decir, el 50 por ciento certificó al certamen una importancia alta constante. Una respuesta positiva recibieron también las nuevas ofertas de servicios: de sobresaliente a notable consideraron el 89 por ciento la plataforma en línea ISPO CONNECT, que simplifica de antemano la toma de contacto entre los expositores y los visitantes antes de arrancar la feria. El ISPO AWARD, el sello de calidad del sector del deporte, recibió la calificación de sobresaliente a notable por parte del 93 por ciento.

Y la nueva plataforma de formación ISPO Academy obtuvo la nota de sobresaliente a notable del 86 por ciento de los visitantes. Klaus Dittrich está satisfecho con estos resultados: "De esta manera podemos mirar con optimismo hacia el futuro. Queremos posicionarnos aún más como prestador de servicios integrales durante todo el año para el sector del deporte  yproporcionar una red de contactos para los profesionales del mundo entero, así como seguir impulsando mente los desarrollos y las tendencias en el negocio de los deportes".
 

La próxima edición de la feria volverá a Munich del 26 al 29 de enero de 2014.

Si quieres compartir...   

Galería