• Actualidad Nacional
  • 06 de Feb, 2013

El off y el on se acercarán en 2013

La demanda de una experiencia de compra multicanal podría alcanzar una respuesta plena en este 2013, que acaba de comenzar. La convergencia entre las nuevas tecnologías y los formatos de venta impulsará a los retailers a optimizar estrategias marketing en diferentes plataformas, especialmente en lo que se refiere a actividad promocional. Al menos, esta es la previsión de TCC, líder mundial en programas de fidelización en el sector de distribución , que ha identificado tres tendencias emergentes para generar y mantener la fidelidad de los clientes.

La primera corresponde a “la batalla de lo online versus lo físico”, que se vuelve personal. TCC explica que “la compra virtual seguirá creciendo. Aunque las tiendas en calle todavía juegan un papel vital, los consumidores están demandando una experiencia de compra más a medida, personalizada e interactiva en todos los canales. La función de los entornos comerciales cambiará para reflejar esta tendencia, con tiendas más enfocadas al entretenimiento y la interactividad”.

El segundo punto hace referencia a la facilidad de “hacer clic y añadir a la cesta” para conectar realmente y establecer un vínculo crucial entre el entorno de compra física y la online. “Esta funcionalidad no sólo ayuda a los retailers a capturar el gasto de los compradores omni-canal y maximizar los activos de las tiendas físicas, sino que además aporta un valioso conocimiento”.

Finalmente, está la tecnología virtual, que se hace realidad. Los consumidores usan cada vez más dispositivos móviles para entrar en las redes sociales. Mientras compran, crean un puente entre el comercio electrónico y el comercio en la tienda. Los desarrollos tecnológicos permiten que las campañas promocionales aprovechen este cambio en el comportamiento de compra. “Las aplicaciones de realidad aumentada, capaces de reconocer imágenes del mundo real y suministrar imágenes digitales en tiempo real, serán cada vez más importantes en este ámbito, que estará muy presente en las calles de todo el mundo a lo largo de 2013”

Michael Ioakimides, Group CEO de TCC, señala que “los retailers necesitan alinear sus programas de marketing online y offline para dirigirse a los consumidores en múltiples canales, con el marketing de la tienda física complementando a los canales digitales. La nueva tecnología ofrece extraordinarias oportunidades para acortar las distancias entre ambos mundos de compra, aunque la demanda de los consumidores será el impulso más fuerte”.

El directivo advierte, que este tipo de estrategias son cada día más frecuentes para ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente y, en consecuencia, aumentar las ventas, independientemente del canal de compra utilizado.
 

Si quieres compartir...