• Performance
  • 31 de Ene, 2013

Raidlight presenta su nueva gama Desert 2013

Primavera suele ser la época en la que más pruebas desérticas se hacen en el mundo, y es por ello que Raidlight ha preparado para esta temporada una renovada gama de textil y mochilas para hacer frente a estas duras pruebas de la mejor forma posible, incluso se han adelantado productos para que se puedan probar a fondo antes de competir. La gama Desert se ha renovado y Raidlight vuelve a liderar la innovación en cuanto a material desértico.

Mochila Pack Olmo Desert 20+4L, la nueva referencia
Raidlight se dio a conocer al gran público gracias a su equipación en pruebas como la Marathon des Sables, la creadora de un ampliamente copiado formato de pruebas extremas por etapas. Ahora la marca francesa mejora su mochila Evolution gracias a la aportación del Raidlight Team –su propia comunidad de usuarios- y presenta la Pack Olmo Desert 20+4L. Sigue contando con un amplio bolsillo delantero, santo y seña de las competiciones desérticas, que a la vez que equilibra la carga permite llevar material básico a mano, consultar el road book, o rellenar la botella de agua de litro y medio en posición horizontal. Cuenta con numerosos bolsillos (¡catorce!), portabalizas de emergencia, silbato, sistema de compresión, portabastones o carcaj incorporado, posibilidad de usar con bolsa de hidratación, etc.; es decir, un cuidado producto lleno de detalles dado que el entorno yermo del desierto no es desconocido para la marca y, aparte de las valiosas aportaciones de la comunidad, el presidente y fundador de Raidlight, Benoit Laval, ha corrido en varias ocasiones la Marathon des Sables y cuenta en su haber con un Top 10. Este 2013 pretende volver a la mítica prueba marroquí y probar por sí mismo el material en condiciones reales de carrera.

Polaina Desert+, la renovación de un clásico
Las polainas Raidlight ha sido plagiadas en numerosas ocasiones pero nunca mejoradas, y el concepto original sigue siendo perfectamente válido. Este año evolucionan gracias a los dos materiales que la componen, el blanco, de altísima transpirabilidad, y el gris, para resistir el fuerte desgaste contra piedras y plantas. Apenas 40 g de polaina de alta calidad para los corredores más exigente, un clásico sahariano.

Camiseta (y pantalón) Ultralight, posiblemente la camiseta más ligera y transpirables del mundo
Desierto es sinónimo de calor, y los textiles a usar con altas temperaturas requieren de una elevada transpiración para evacuar el calor y el sudor que nuestro cuerpo genera tanto por la actividad como por la diferencia de temperaturas. Desde hace dos años Raidlight se propuso mejorar sus camisetas Performer y para ello recurrió a un novísimo material que ha sido probado durante meses por probadores y embajadores de la marca. De un tacto extraordinariamente suave y fino, además de extraordinariamente ligero, conformará la nueva referencia en trail running y en la presente y próxima temporada se dispondrá de una importante gama basada en este tejido. Actualmente ya está disponible en manga corta, para marzo se prevé la versión sin mangas –la que será la camiseta de trail más ligera del mundo- y en otoño nacerá la versión de manga larga, todas ellas con axilas y laterales de otro material de rejilla aún más transpirable. Como es costumbre en Raidlight, el peso no debe contravenir la funcionalidad, disponiendo de cremallera frontal o bolsillos
laterales.

El pantalón Trail Performer se basa en el modelo Trail ya conocido pero adoptando una fina malla interior, un nuevo producto demandado por las comunidades Raidlight tanto francesa como española y a la que la marca ha atendido. El pantalón conserva características ya conocidas como la ancha cintura, los materiales de alta calidad y  resistencia, y el patrón cómodo para facilitar el gesto de la zancada. Existen también versiones Desert de manga larga y pierna larga con este nuevo material.

R Stab Fit, accesorio para las ‘001’
Posiblemente el producto más sorprendente sean las “placas de estabilidad” R-Stab Fit, para las zapatillas Team R-Light 001. Esta placa se ancla mediante una cinta de velcro e impide su giro una pequeña pestaña que lleva la suela de las ‘001’, y una vez colocada aumenta la superficie de apoyo mconsiderablemente lo que permite un mejor vadeo de dunas (y un mejor tránsito en zonas nivosas, otra de sus aplicaciones).

Si quieres compartir...