• Actualidad Nacional
  • 19 de Ene, 2013

La afluencia a los centros comerciales cae un 19% en la primera semana del año

La afluencia a los centros comerciales descendió un 19% en la primera semana del año, demostrando que los consumidores españoles se mantienen fieles a las rebajas tradicionales y se han mostrado indiferentes a la liberalización de las rebajas, según informa el índice Experian Footfall.

La crisis económica se ha dejado notar en la asistencia de los consumidores a los centros comerciales, ya que tras la liberalización de las rebajas, que comenzaron el 1 de enero, los datos de afluencias muestran fuertes caídas respecto al año anterior, debido también a que la primera semana de 2013 incluye el 31 de diciembre y el 6 de enero.

El 31 de diciembre, día que los comercios cierran antes, se registró un 30% menos de afluencia, sufriendo el día 1 de enero una fuerte caída del 87%, mientras que el día de Reyes descendieron un 72%.

Sin embargo, el estudio muestra que los consumidores españoles siguen realizando sus compras en días clave como Año Nuevo, víspera de Reyes, Reyes e inicio de rebajas tradicionales, aunque en estas fechas la afluencia a los centros comerciales también descendió respecto al año anterior.

Cabe destacar que el 7 de enero, fecha tradicional del inicio de rebajas, la afluencia descendió un 26,8% aunque la primera semana de rebajas tradicionales (del 7 al 13 de enero) registró una variación positiva del 10,3% respecto a la misma semana del 2012.

Si quieres compartir...