• Actualidad Internacional
  • 14 de Ene, 2013

Uno de cada cuatro europeos aumentará compras online

Los eshoppers crecen en Europa. Un target de comprador que va en aumento y que hará que, en un futuro cercano, uno de cada cuatro europeos adquiera productos o servicios por Internet con mayor asiduidad de lo que lo hace hoy en día. Por el contrario, el 75% no modificará sus hábitos de compra.

Así se desprende del estudio “El laboratorio europeo de tendencias de eshopping”, elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, observatorio de tendencias del líder y creador de las ventas flash, con más de 10 años de experiencia en ecommerce.

Precio, comodidad y acceso a las marcas son las principales razones para elegir el canal online, que no hace distinciones entre sectores, si bien, son cinco los que congregan la mayor demanda: ropa (68%), viajes (57%), servicios culturales (55%), high tech (52%) y calzado (50%).

Por debajo de estos porcentajes figuran otras categorías como electrodomésticos (45%), perfumes, cosméticos y parafarmacia (41%), marroquinería, maletas y accesorios (40%) o juegos, juguetes y artes manuales (40%). La tasa sigue bajando en productos como textil hogar, deporte, ropa y calzado infantil, bisutería y joyería, decoración, restauración, alimentación, bricolaje, o equipamiento de automóviles. Los últimos escalones son para jardinería , flores y puericultura, con índices del 12%, 11% y 10%, respectivamente.

El uso de smartphone para realizar este tipo de compras es otra de las tendencias que se impondrán a medio plazo entre los usuarios. Casi un 20% de los eshoppers europeos que ya aseguran haber comprado desde sus dispositivo móvil (un 24% en el caso de Alemania).

Survey Lab destaca que más del 30% de los actuales compradores online (1 de cada 3) piensan comprar en el futuro desde su dispositivo móvil. En cuanto al perfil del consumidor, predominan los hombres, menores de 35 años, y los hogares sin niños. Ambos grupos aparecen como los más predispuestos a probar la experiencia de compra a través de smartphone o tablet, o bien se presentan como aquellos usuarios que ya han realizado este tipo de compras. De entre todos los europeos, los españoles y los italianos son los que más declaran querer aumentar sus compras a través de móviles en los próximos meses.
 

Si quieres compartir...