• Actualidad Nacional
  • 14 de Ene, 2013

Los comercios constatan que la campaña navideña "ha sido peor de lo esperado"

El vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) y presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, ha lamentado que la pasada campaña navideña "ha sido peor de lo esperado" para el sector. Alfaro ha reconocido que los comerciantes no esperaban una campaña navideña "tan mala", pero ha subrayado que el sector confía en que la próxima será mejor.

En este sentido, ha señalado que el inicio de las rebajas "está siendo un reflejo de lo que han sido las navidades: malo", aunque ha rechazado que la liberalización del comercio que ha llevado a cabo el Gobierno tenga algo que ver, pues ha remarcado que, "aunque no guste, hay que desregularizar y liberalizar el sector, porque o se mueve, o desaparece".

Por ello, ha pedido "un esfuerzo" a todos los comerciantes, "porque es la única forma de salir de la crisis". Asimismo, Alfaro ha aseverado que la nueva normativa no va a afectar al pequeño comercio, a pesar de las críticas que este gremio ha elevado contra la liberalización del sector.

PIDE AL GOBIERNO UN "ESTÍMULO" PARA AUMENTAR LA CONTRATACIÓN
El vicepresidente de la CEC ha pedido al Gobierno un "estímulo" para poder aumentar la contratación en el sector, "ya que en estos años se han perdido 44.600 comercios, lo que supone muchos cientos de miles de puestos de trabajo".

"Necesitamos unas reglas de juego claras y crear estímulos para potenciar la contratación, y creemos que el Gobierno tiene que ayudarnos en este sentido", ha remarcado Alfaro, quien ha aclarado que, con esta petición, no se refiere a ayudas públicas o subvenciones.

Asimismo, ha destacado que el comercio es de los pocos sectores que no ha hecho huelga "y también ha tenido motivos". Alfaro ha afirmado que el comercio "es un sector responsable y comprende que ahora lo que toca es esforzarse y remar todos juntos en la misma dirección".

El vicepresidente de la patronal del comercio ha adelantado que los primeros seis meses del año van a ser "malos" para el sector, aunque se ha mostrado convencido de que a partir del segundo semestre el comercio volverá a crecer y a generar puestos de trabajo.

Por ello, ha animado a los emprendedores a poner en marcha un comercio, pues considera que es un "buen momento, puesto que ahora hay mejores locales a mejores precios". No obstante, ha indicado que, independientemente del sector empresarial, "es el año de arriesgarse y emprender, ya que lo peor de la crisis ya ha pasado".
 

Si quieres compartir...